BANNER CECOTEC

Un estudio realizado en la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, asegura que el código PIN de los teléfonos móviles puede ser detectado a través del acelerómetro, el sensor dedicado a detectar cómo movemos nuestro dispositivo y hacia dónde lo giramos.


Consejos de seguridad móvil para Android


El estudio señala que por medio de un software se pueden detectar los movimientos que cada persona realiza con su teléfono cuando teclea el código PIN. Los especialistas de la universidad destacan que cada giro, vibraciones e incluso los cambios de inclinación del móvil, son señales aleatorias que cada usuario lleva a cabo cuando teclea una contraseña, acciones que hacen más fácil la detección de datos confidenciales.

El acelerómetro descifra el código PIN mediante los movimientos que realizas a tu móvil
El acelerómetro descifra el código PIN mediante los movimientos que realizas a tu móvil

“Todo está en cómo tecleemos; si sujetamos el teléfono con una mano y usamos el pulgar, o quizá lo sujetamos con una mano y tecleamos con la otra, y también si pulsamos o deslizamos. El teléfono se inclinará de una forma concreta y es bastante fácil de reconocer estos patrones asociados a formas de pulsación que usamos habitualmente”, explica Maryam Mehrnezhad, autor de este estudio sobre la lectura de códigos de la Universidad de Newcastle por medio del acelerómetro.

De igual forma, la especialista indicó que el grado de precisión que se puede conseguir con las lecturas por medio del acelerómetro es del 70% de probabilidades de acierto, sin embargo, este porcentaje puede llegar hasta el 100% si se realiza una segunda lectura del tecleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.