Los archivos comprimidos nos ayudan a ahorrar espacio en nuestro ordenador. Además, al comprimirlos podemos enviar archivos muy pesados a través de correo electrónico o de alguna aplicación de comunicación en equipo de trabajo como puede ser Slack, por ejemplo.

[toc]

De base, casi ningún dispositivo cuenta con las aplicaciones y herramientas necesarias para descomprimir archivos ZIP, por lo que es preciso descargarlos y después proceder a abrir archivos ZIP. De los contrario no podrás abrirlos.

Vamos a explicarte 5 aplicaciones y software con los que abrir archivos ZIP rápido y gratis. También existen otros archivos muy conocidos como WinRAR, pero actualmente es de pago, y si lo quieres gratis, tendrás que descargarlo de forma ilegal.

7-Zip

Si hay un programa para abrir archivos ZIP por excelencia es este. Su descarga es gratuita y rápida. Además, es súper sencillo de usar. No solo funciona como software de descomprensión, sino que también lo puedes usar a la inversa, es decir, para comprimir archivos grandes y enviarlos cómodamente por cualquier aplicación o servicio de mensajería.

Para descargarlo solo tienes que abrir tu portátil u ordenador de sobremesa, aunque también sirve en un convertible tipo Surface Pro y entrar aquí. Solo necesitas saber los bits del sistema operativo y en base a esa información, eliges la descarga.

IZark

Tiene nombre de persona, videojuego de aventuras, o algo similar, pero para nada tiene algo que ver con eso. Se trata de otro software gratuito para conseguir descomprimir archivos ZIP. Lo mejor de este programa es que cuenta con una especie de tutorial que te enseña a usarlo en menos de un minuto.

Este es el programa que más recomendamos en esta selección de aplicaciones y softwares para abrir archivos ZIP por su alta fiabilidad y seguridad, incluso tratándose de descarga gratuita. Entra aquí, pulsa en el botón rojo Download y comienza a descargarlo para tu equipo.

7Zipper 2.0

Si tu intención es comprimir y descomprimir archivos ZIP, lo mejor que puedes hacer es probar esta herramienta. Pero no se trata solo de un programa para ordenadores, ya que tiene versión de aplicación móvil para Android. La app es gratuita con anuncios, que es así como se financia el proyecto.

Si tiendes a tener problemas de almacenamiento en tu dispositivo Android, esta app te será muy útil porque podrás comprimir los archivos con un solo clic. Recuerda que también puedes usar almacenamiento en la nube o algunos de estos consejos para ahorrar espacio en tu Android.

PeaZip

Un software de código abierto y con descarga gratuita. Quizás es de los programas menos conocido, pero eso no es sinónimo de malo. Sigue siendo una muy buena alternativa con una interfaz, sencilla, simple, intuitiva y apta para Windows, Mac y Linux, como todas las opciones que damos en este texto.

Para descargar este software gratuito, entra en su web oficial e inicia la descarga para Windows o para Mac. En cuestión de segundos o minutos (depende de tu conexión a Internet), estará descargado y tendrás que ejecutarlo e instalarlo.

FreeCompressor

Como su propio nombre indica, se trata de un programa gratuito para comprimir y descomprimir archivos. Con él podrás abrir archivos ZIP en menos de un segundo o comprimir grandes volúmenes de archivos y enviarlos rápidamente por diferentes vías.

Es bastante sencillo de utilizar, e incluso está enfocado para personas con escasos conocimientos de informática, así que, si es tu caso, descárgalo aquí y empieza a comprimir y descomprimir para ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador. Es apto para Windows y también para Mac. Sigue las instrucciones y todo irá perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí