Hombre con un teléfono en la mano

¿Sabes quién llama del 912135900? Aquí te lo contamos

Si estas recibiendo llamadas spam y quieres saber quién llama del 912135900, sigue leyendo aquí te contamos cómo puedes evitar ser víctima.

¿Has recibido llamadas de números extraños? En los últimos meses se han registrado miles de denuncias sobre llamadas spam de varios números que al parecer se desconocen de dónde provienen. Hoy te diremos quién llama del 912135900 y lo que debes hacer para evitar recibir llamadas de spam desde este número.

Las quejas de los usuarios reportan que quién llama del 912135900 lo hace a deshoras, bien les vale que sean las 6 de la mañana o las 7 de la noche. Cuando respondes, cuelgan y si te hablan es para ofrecerte servicios en su mayoría sobre planes de telefonía. Si te niegas, vuelven a llamarte. Hay reportes en los que se registran de 6 a 8 llamadas en menos de 15 minutos.

Una empresa en particular no es quien llama del 912135900, se trata de una central telefónica contratada por varias empresas, razón por la cual desde ese mismo número te pueden ofrecer servicios de diferentes compañías. Según los reportes dados por las autoridades las empresas que estarían usando esta central son: Vodafone, Lowi, O2, Movistar y Securitas Direct.

¿Cómo puedo evitar a quien llama del 912135900?

Para evitar a quién llama del 912135900 puedes seguir algunas recomendaciones que te recomendamos aplicar de inmediato, y que no tomarán mucho tiempo:

Instalar una app en tu móvil

Hay aplicaciones para saber quién llama de un número desconocido disponibles para iOS y Android que puedes descargar en tu móvil.  TrueCaller es la app que funciona para Android, la cual te permitirá identificar cualquier llamada que sea spam, para ello debes configurar una base de datos, en la que bloqueas los números en los que no quieres recibir llamadas. Para iOS funciona Mr. Number que igualmente te permite identificar llamadas spam

Lista Robinson

Otra opción para que quién llama del 912135900 deje de molestarte, es registrarte en la web de Lista Robinson, donde suministrarás tus datos personales y los números telefónicos que posees. Una vez completado este paso, estas compañías que hacen este tipo de publicidad invasiva, deberán por obligación legal, sacarte de sus listas y no llamarte más. Esto no garantiza que dejen de hacerlo, pero te da el basamento legal para denunciarlos ante las autoridades.  

Si las llamadas persisten es bueno que sepas que puedes exigirle al que te llama que elimine tu número telefónico de su lista, por cuanto está infringiendo el artículo 15 de la Ley de Protección de Datos Europea, por lo que si insiste en ello está cometiendo una ilegalidad y es una acción demandable.

Periodista muy techie. O muy techie periodista. Lo mismo teclear que dictar al smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio