Vector de un telefono llamando conel logo de prohibición de spam de fondo

¿Quién llama desde el 912079492?

Se han recibido innumerables denuncias sobre quien llama del 912079492, sigue estas recomendaciones para que evites estas llamadas no deseadas

Si quieres saber quién llama de un número desconocido hay una serie de apps que puede ayudarte. Lo cierto es que saber quién llama de un número es un reto a veces. Por ejemplo, quien llama del 912079492 lo hace en horas de la madrugada y en las pocas ocasiones que hablan, no permiten una negativa del usuario.

El problema radica principalmente en que quien llama del 912079492 al parecer es una compañía telefónica que ofrece planes y tarifas e incluso conmina al usuario a cambiarse de compañía.

Según las denuncias de los afectados, ellos han sido claros al responder que no están interesados en cambiar de compañía telefónica o de planes o tarifas, y aún así quien llama del 912079492, le responde que su respuesta no está contemplada en sus opciones y le dicen que van a seguir insistiendo.

Y de hecho siguen insistiendo, llaman a cualquier hora, y si la persona se enfurece y les dice de manera categórica que no, entonces quien llama del 912079492 continúa molestando, pero en esta oportunidad no hablan, cuando el usuario responde la llamada ellos cuelgan o molestan.

Este tipo de acciones está contemplada como publicidad agresiva y está prohibida, así que si tú eres una víctima de quien llama del 912079492, te sugerimos además de bloquear tu dispositivo, denunciar a la policía.

Bloquear a quién llama del 912079492

A través de aplicaciones móviles puedes bloquear a quien llama del 912079492. En Android la app True Caller identifica las llamadas spam y publicitarias. Solo debes configurar tu base de datos y las llamadas que no quieres recibir serán bloqueadas. Agrega el número no deseado en una Lista Negra y activa el filtro antispam. En iOS la app Mr Number tiene una función parecida.

Si las llamadas de este tipo las recibe a través de tu línea fija entonces debe registrarte en la Lista Robinson, administrada por la Asociación Española de Economía Digital, quien obliga a la empresa a no hacer llamadas publicitarias a los usuarios que se hayan registrado.

Periodista muy techie. O muy techie periodista. Lo mismo teclear que dictar al smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio