Mano de un joven con un smartphone

¿Recibes llamadas del 910768022? Aquí te contamos quién llama

Todo indica que los timadores y estafadores no tienen descanso. Las crecientes denuncias sobre llamadas telefónicas no deseadas así lo confirman. Otro número telefónico misterioso se suma a la larga lista, y es el 910768022 que hasta los momentos no se sabe quién llama. No obstante, te daremos algunas recomendaciones para evitar ser una víctima […]

Todo indica que los timadores y estafadores no tienen descanso. Las crecientes denuncias sobre llamadas telefónicas no deseadas así lo confirman. Otro número telefónico misterioso se suma a la larga lista, y es el 910768022 que hasta los momentos no se sabe quién llama. No obstante, te daremos algunas recomendaciones para evitar ser una víctima más.

Usuarios comentan en las redes que desde el 910768022, porque quién llama lo hace a cualquier hora, pero principalmente los días de fiesta a través de un sistema automático, donde te colocan una grabación. La mayoría de las veces ocurre que, al momento de contestar la llamada, esta se cuelga automáticamente, parecido a lo que sucede con el 912135900

Otros usuarios reportan que, al responder del 910768022, quién llama les dice que se han ganado 30 euros y un móvil, pero que deben dar los datos de sus cuentas con IBAN incluido. Aparentemente es una aseguradora francesa que pretende iniciar operaciones en el país, y está captando clientes. El asunto es que al suministrar tus datos puedes convertirte en una víctima de estafa.

Hasta ahora se desconoce si esta empresa existe o no, o si los datos que te solicitan servirán para registrarte en el mencionado seguro y luego hacer débitos automáticos desde tu cuenta, pero te recomendamos que tomes tus previsiones. Sea una estafa o no, lo ideal es que verifiques quién llama del 910768022, y por ninguna razón ofrezcas tus datos personales, o bancarios.

Cómo evitar ser víctima de quien llama del 910768022

Sigue las siguientes recomendaciones para que no seas víctima de este tipo de spam o estafa, en caso que lo sean. Además recuerda que hay aplicaciones para saber quién llama de un número desconocido. También podemos seguir estas recomendaciones:

  • Cuando te llamen del 910768022, y quien llama te habla sobre alguna empresa en particular, investiga por internet si la compañía existe o si está haciendo ese tipo de promoción.
  • Busca en internet el número del que estás siendo molestado y lee atentamente todo los que se dice sobre él.
  • Instala las aplicaciones en tu móvil, TrueCaller para Android y Mr. Number para iOS que te permitirá saber quién llama del 910768022
  • También puedes bloquear ese número en tu móvil iOS o Android o también enviarlo a la lista negra.
  • Insistimos en que te registres en la Lista Robinson, porque aunque creas que no pasa nada con eso, este detalle te daría las posibilidades de ganar una demanda.

Periodista muy techie. O muy techie periodista. Lo mismo teclear que dictar al smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio