Samsung ha anunciado que desarrollará el primer contenido HDR10+ en 8K del mundo, en colaboración con los principales servicios europeos de streaming. Con este anuncio Samsung se posiciona como líder en la industria HDR (High Dynamic Range). CHILI, The Explorers y MEGOGO, tres proveedores europeos de servicios OTT (Over-the-top), adoptarán la tecnología 8K HDR10+, agregando así esta novedad a su contenido ya existente en 4K HDR10+.

La tecnología HDR10+ optimiza el brillo y maximiza el contraste haciendo que se vean unos colores negros más profundos y unos blancos más brillantes. Esta función está disponible en todos los modelos de TV UHD y los modelos 8K de 2019, incluida la línea de televisores QLED de Samsung.

“Con la tecnología HDR emergiendo como una de las más importantes para una calidad de imagen superior, nuestro formato HDR10 + permite que cada imagen se muestre con precisión en la pantalla tal y la concibió su creador (…) Vamos a continuar fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria mediante la asociación con los principales proveedores de servicios de streaming y equipando nuestros televisores con la tecnología necesaria para poder soportar el primer televisor HDR10+ 8K del mundo”.

Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo del área Visual Display Business de Samsung Electronics

Te puede interesar:


Además de los servicios de streaming OTT mencionados anteriormente, otros socios de contenido líderes en la industria están colaborando con Samsung: Rakuten TV, Deutsche Telekom’s Magenta TV y Videociety. Esperamos que todos adopten el soporte HDR10+ para sus respectivos servicios de vídeo bajo demanda entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

Además, Molotov, el primer servicio en streaming OTT francés que ofrece canales de televisión en directo y bajo demanda, todo en un mismo sitio, también está considerando adoptar la tecnología HDR10+. La creciente lista de socios de primer nivel es una prueba más del compromiso de la industria con la mejor experiencia de visualización posible para los consumidores.


Te puede interesar:


“Nuestro objetivo principal en esta colaboración con Samsung es ofrecer la mayor calidad en los servicios y contenidos disponibles para nuestros clientes” dijo Victor Chekanov, CEO de MEGOGO. “Mantendremos nuestra iniciativa en el mercado ruso de servicios OTT y planeamos proporcionar docenas de películas HDR10+ a los usuarios de Samsung Smart TV a finales de este verano”.

Victor Chekanov, CEO de MEGOGO

La disponibilidad de contenidos en HDR10+ continúa expandiéndose: Universal Pictures Home Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment han anunciado la incorporación de la tecnología HDR10+ en UHD Blu-ray con las películas “The Secret Life of Pets 2” y “Godzilla: King of the Monsters”, que se suman a los ya lanzados en UHD Blu-Ray por Twentieth Century Fox.

Desde que Samsung comenzó el programa de certificación de la tecnología HDR10+ con Panasonic y 20th Century Fox el año pasado, 81 compañías se han unido, lo que aumenta su importancia en la industria. Samsung también ha fortalecido su presencia con una nueva apertura del centro HDR10+ en China en diciembre del año pasado, después de Corea, Japón y Estados Unidos. Con fabricantes de televisores como Hisense, que ha obtenido la certificación HDR10+ en China, se espera que la alianza HDR10+ se expanda aún más.

Junto con las certificaciones HDR10+ de televisores y smartphones existentes, Samsung está trabajando para implementar este programa en sus productos B2B. Por ejemplo, los modelos de micro LED como The Wall Pro y The Wall Lux cuentan con la certificación HDR10+, y la compañía planea expandir este ecosistema para incluir la línea de productos LED de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.