Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

73% de los españoles duerme con el móvil encendido

73% de los españoles duerme con el móvil encendido

La tecnología puede ser muy buena, como también puede ser muy dañina en algunos aspectos si no se tiene control y justamente es lo que ha revisado el estudio SONDEA para Dialogando de Movistar, en el que se recibieron respuestas de personas de 14 a 64 años y se determinó, entre otras cosas, que el 73% de los españoles duerme con el móvil encendido.

Pero además del hecho de que el 73% de los españoles duerme con el móvil encendido, se pudo determinar que el 62% de los españoles confiesa que consigue aislarse e ignorar todo lo que hay a su alrededor, incluso en reuniones o fiestas, cuando consulta su smartphone.


Te puede interesar:
El IoT se usa más de lo que se conoce, según este estudio de Telefónica


Este tipo de conductas es conocida como phubbing y se trata de una de las principales tendencias sociales que han surgido a partir del constante uso de aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram, básicamente la personas le presta más atención a su móvil que a su entorno.

Uso responsable de la tecnología

Usando el móvil

Usando el móvil

El estudio llamado Epic Fails también pudo detectar otro tipo de conductas producidas a partir del uso excesivo del móvil como los bulos en las redes, control de los amigos y parejas, descuidos en la privacidad y la seguridad como las principales situaciones que se presentan en la realidad actual.

El portal Dialogando es un sitio que promueve el uso responsable de la tecnología y es de Movistar, por lo que ha impulsado el estudio Epic Fails para llamar la atención de sus clientes y de la sociedad sobre la necesidad de mejorar nuestros hábitos digitales.

También el abuso en las redes sociales es un aspecto que salió a la luz en este estudio de hecho, el 20% de los españoles dice haber recibido insultos en redes sociales, como en Facebook, Twitter o Instagram, mientras que el 13% confiesa haber acosado alguna vez a alguien a través de su perfil.

Así mismo, un 40% de los jóvenes de entre 14 y 24 años se ha sentido controlado en algún momento por su pareja, amigos, o familiares, mientras que el 45% de los españoles admite haber controlado en exceso a sus más allegados.

Finalmente, además del hecho de que el 73% de los españoles duerme con el móvil encendido, también las peleas online perjudican a una de cada cuatro personas en nuestro país, afectando directamente a sus relaciones en la vida real como lo demuestra el hecho de que el 27% de los encuestados confirma haber discutido o dejado de hablar a un amigo, familiar o pareja por algún comentario desafortunado en redes sociales.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate