Worten ha hecho un estudio sobre las preferencias de los españoles por las ofertas de Black Friday, el estudio realizado por la consultora GfK con el nombre de “Observatorio Black Friday Worten-GfK” que arrojó que el Black Friday es conocido por el 94 por ciento de los españoles consultados, un aumento del 13 por ciento con respecto a la misma consulta de año anterior.

Así mismo el estudio señaló que 67 por ciento de los españoles comprará algún producto en las ofertas de Black Friday, superando por catorce puntos la intensión de compra del año pasado. El estudio explica que el número de consumidores y ventas aún no llegado a su límite en España, porque la facturación podría ascender un 24 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.


 

Las mejores ofertas de Black Friday y el Cyber Monday ya están aquí


 

Otro aspecto medido por el estudio, es cuántos euros le invertirá un español a las ofertas de Black Friday y en promedio podrían ser unos 221 euros, un poco más de lo que se estipuló para 2015.

Las ofertas de Black Friday preferidas por los españoles son las de tecnología, en las que se incluyen móviles, tv, electrodomésticos y sonido, de hecho configura más de la mitas de intensión de compras y luego le siguen los juguetes.

Los clientes compran más de forma online durante las ofertas de Black Friday, de hecho el 83 por ciento prefiere las plataformas virtuales, otros tanto prefieren ir a la tienda física y un grupo nutrido le vale igual hacerlo por internet que ir a la tienda.

Las razones que motivan a los compradores con las ofertas de Black Friday son variadas, pero las principales que revela el estudio están posicionadas: como un momento para adelantar compras que el consumidor ya tiene previstas y aprovechar grandes descuentos, el 88 por ciento piensa eso. También acuden a estas ofertas para evitar las subidas de precios en Navidad, así mismo lo hacen para evitar que los productos se agoten y evadir las compras de última hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.