La discriminación LGBT en España ha llegado a grandes niveles dentro del entorno laboral, al menos es lo que expresa un estudio encargado por Vodafone a la firma OutNow, que ha realizado en más de 15 países, incluido el nuestro, el fin del mismo es conocer la experiencia de estas personas en el mercado laboral como miembros de este colectivo.

Aunque la discriminación LGBT en España no es tan evidente en los círculos sociales y en los ambientes familiares, uno de cada tres españoles señalan que han tenido que ocular su orientación sexual ante sus jefes en su primer empleo.

Discriminación LGBT en España dentro del mundo laboral

Discriminación LGBT en España

El estudio encargado por Vodafone señala que la discriminación LGBT en España es bastante baja cuando se trata de entornos más cercanos y la persona no tiene inconvenientes en revelar su orientación sexual o su identidad de género.

Otros países en los que hay mayor apertura, como Holanda, Australia y Reino Unido, es mucho más fácil incluso revelar este tipo de información ante todos los compañeros de trabajo incluyendo los jefes, pero en España muchos han preferido ocultarlo ante quien le gerencia por evitar situaciones de discriminación.


Te puede interesar:
Orgullo LGBT: las series y películas de Netflix que tienes que ver


Este estudio de Vodafone sobre la discriminación LGBT en España señala que en gran medida los miembros de esta comunidad prefieren ocultarse ante los compañeros de trabajo y sus jefes para evitar reacciones negativas y que puedan impactar negativamente en su desarrollo profesional.

Esta reacción de la comunidad LGBT es producto de la experiencia que pudieron vivir en un primer empleo, ya que recibieron reacciones y comentarios negativos hacia el asunto de su identidad sexual y afecto su desempeño dentro de esos lugares de trabajo y ello marcó su comportamiento posterior.

En total, 54% de los españoles ha escuchado comentarios negativos hacia el colectivo LGTB+ en su trabajo al menos una vez en su vida. Sin embargo la discriminación LGBT en España no se refleja dentro de los muros del operador blanquirrojo y han realizado acciones para crear un espacio más cómodo para los miembros de esta comunidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.