banner_kaspersky

El año 2016 ha sido muy negativo en cuanto a la seguridad electrónica, algo que no parece que vaya a mejorar el próximo año, así que Check Point ha preparado su propia lista de las 5 tendencias de ciberseguridad que deben tomarse en consideración para protegerse en 2017.

De acuerdo con el estudio Cost of a Breach Data, que ha analizado las prácticas de seguridad de 383 empresas en 12 países de todo el mundo, cada una de las brechas de seguridad existentes puede costar a una empresa alrededor de cuatro millones de dólares lo que significa un 5 por ciento más que el año pasado y en las tendencias de ciberseguridad se proyecta un nuevo incremento en 2017.


 

¡Grave error! Pequeñas y medianas empresas apuestan por seguridad gratuita


 

  1. La gestión de la movilidad de los empleados el nuevo blanco: En primer lugar en las tendencias de ciberseguridad de 2017 veremos que los cibercriminales identificarán que los dispositivos móviles serán una puerta de acceso fácil a las redes corporativas. De hecho el estudio del Instituto Ponemon con profesionales de seguridad informática del ranking Global 2000 señala que el 67 por ciento reconoció que su compañía había sufrido robo de datos y su puerta de entrada había sido un móvil o un tablet.
  1. Hay que mirar se cerca el ransomware y prepararse para evadirlo: otra de las tendencias de ciberseguridad que cobra mucha fuerza para el siguiente año son los ataques de malware con ransomware, las organizaciones descargan software malicioso 971 veces cada hora, según el último Security Report de Check Point, nueves veces más que el año pasado.El índice de amenazas más reciente de Check Point revela que el ransomware Locky es el responsable del 6 por ciento de todos los ataques de malware de septiembre, y más de 40.000 empresas fueron afectadas por él.
  1. Construir soluciones para la seguridad en la nube: siguiendo con las tendencias de ciberseguridad del 2017, los entornos cloud son una parte cada vez más importante en el ecosistema tecnológico de muchas empresas, de hecho, un estudio del proveedor de cloud Rackspace indica que el 43 por ciento de las propiedades de TI de las organizaciones están ahora en la nube, por lo que es una prioridad protegerlos.Los patrones de tráfico cambian de forma drástica cuando las compañías migran aplicaciones y archivos a plataformas cloud y para evitar que se cuele algún software malicioso es necesario hacer uso de la microsegmentación.
  1. Mejor que detectar es prevenir las amenazas: Si detectas las amenazas una vez se encuentran en la red ya es demasiado tarde, las tendencias de ciberseguridad de 2017 apuntan a que lo ideal es prevenir los ataques. Las soluciones de prevención de nueva generación son capaces de acabar con las variantes de malware nuevas y desconocidas utilizando el sandboxing avanzado. Esta técnica crea un ecosistema seguro virtual fuera de la empresa que simula un endpoint.
  1. La primera protección serán los empleados: Cerrando esta lista de las tendencias de ciberseguridad de 2017, una enorme cantidad de ataques a las redes empresariales son producto de la ingeniería social. El spear-phishing puede ser muy sofisticado y engañar a los empleados para que desvelen sus credenciales y datos personales. Una vez tienen sus contraseñas, los cibercriminales pueden acceder a gran parte de las redes corporativas sin dejar apenas rastro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.