Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

5 síntomas que indican que tu Android está infectado

5 síntomas que indican que tu Android está infectado

¿Sabías que el sistema operativo móvil de Google está siendo víctima de numerosos ataques de malware? Los expertos en seguridad de Kaspersky Labs nos ofrecen una serie de claves que nos ayudarán a identificar si nuestro dispositivo puede estar infectado.

Texto en el diseño (como una infografia, parecido a la que te paso, pero cambia por favor los fondos y colores para que se nota distinta y que tenga que dar la sensacion de tema de tecnologia y seguridad)

1. Anuncios no deseados:

Si notas que en tu dispositivo móvil constantemente saltan pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware, es decir, un programa que muestra publicidad no deseada para generar lucro a quiénes lo han desarrollado. Si bien no es peligroso como tal, sí que puede resultar muy molesto, así que estaría bien que con ayuda de un software antivirus te deshagas de él.

2. Facturas elevadas sin motivo:

En algunas ocasiones el malware provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica. Un software antivirus para dispositivos móviles puede ayudarte a detectar el malware y eliminarlo de tu terminal.

3. Aplicaciones no solicitadas:

¿Has notado que tienes instaladas en tu móvil o tablet aplicaciones que en la vida has descargado? Pues puede que tu terminal esté infectado: Algunas apps maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales sin que te des cuenta.

4. Actividad ‘extraña’ en tu vida online:
El robo de contraseñas no es exclusivo de los ordenadores: Existe malware, o programas maliciosos, que se encargan de robarte credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo, así que si notas cosas ‘raras’ en tus cuentas de correo o perfiles de las redes sociales, sospecha e investiga si estás infectado.

5. Dispositivo ‘bloqueado’ hasta que pagues:
¿Te han secuestrado el móvil o la tablet? si has recibido un mensaje en el que te piden que pagues X cantidad de dinero para poder desbloquear tu terminal, seguramente estás infectado y te intentan estafar: Ninguna empresa que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

cintilo-base-web

Carlos Garcia

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button