Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 síntomas que indican que tu Android está infectado

5 síntomas que indican que tu Android está infectado

¿Sabías que el sistema operativo móvil de Google está siendo víctima de numerosos ataques de malware? Los expertos en seguridad de Kaspersky Labs nos ofrecen una serie de claves que nos ayudarán a identificar si nuestro dispositivo puede estar infectado.

Texto en el diseño (como una infografia, parecido a la que te paso, pero cambia por favor los fondos y colores para que se nota distinta y que tenga que dar la sensacion de tema de tecnologia y seguridad)

1. Anuncios no deseados:

Si notas que en tu dispositivo móvil constantemente saltan pop-ups y otro tipo de anuncios intrusivos –al margen de que puede considerarse normal en las aplicaciones-, es probable que tengas instalado un adware, es decir, un programa que muestra publicidad no deseada para generar lucro a quiénes lo han desarrollado. Si bien no es peligroso como tal, sí que puede resultar muy molesto, así que estaría bien que con ayuda de un software antivirus te deshagas de él.

2. Facturas elevadas sin motivo:

En algunas ocasiones el malware provoca que un smartphone o tablet infectado llame o envíe SMS a números de tarificación especial, elevando el precio de la factura telefónica. Un software antivirus para dispositivos móviles puede ayudarte a detectar el malware y eliminarlo de tu terminal.

3. Aplicaciones no solicitadas:

¿Has notado que tienes instaladas en tu móvil o tablet aplicaciones que en la vida has descargado? Pues puede que tu terminal esté infectado: Algunas apps maliciosas compran o descargan aplicaciones de Google Play u otras tiendas no oficiales sin que te des cuenta.

4. Actividad ‘extraña’ en tu vida online:
El robo de contraseñas no es exclusivo de los ordenadores: Existe malware, o programas maliciosos, que se encargan de robarte credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo, así que si notas cosas ‘raras’ en tus cuentas de correo o perfiles de las redes sociales, sospecha e investiga si estás infectado.

5. Dispositivo ‘bloqueado’ hasta que pagues:
¿Te han secuestrado el móvil o la tablet? si has recibido un mensaje en el que te piden que pagues X cantidad de dinero para poder desbloquear tu terminal, seguramente estás infectado y te intentan estafar: Ninguna empresa que opere dentro de la ley bloquea el dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

cintilo-base-web

Carlos Garcia

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate