Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 cosas que no sabías sobre la inteligencia artificial

5 cosas que no sabías sobre la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es sin duda uno de los grandes avances de la ciencia moderna. Cuántas películas no hemos visto sobre las máquinas del futuro, esas que podrían mejorar nuestras vidas o destruirlas por completo.

Sí, este descubrimiento de la ciencia no solo podría aportar maravilla a nuestra vida sino que también es capaz de traer peligros inimaginables. La inteligencia electrónica podría generar resultados escalofriantes, por ellos muchos científicos están haciendo un llamado para atender los peligros que supondría el uso de la inteligencia artificial para construir armas con mente propia.

A continuación, te mostramos cinco cosas que quizá nos sabías sobre este tipo de tecnología y que sin duda debes saber.

1. Los científicos prevén armas “en cuestión de años”

Los científicos han dicho que si cualquier importante potencia militar avanza con el desarrollo de armas con inteligencia artificial, una carrera armamentista será prácticamente inevitable.

“A diferencia de las armas nucleares, no necesitan materias primas caras o difíciles de conseguir, así que serán comunes y baratas para que todas las potencias militares importantes las produzcan en masas”, indicaron los científicos.

2. Los robots “súper inteligentes” están muy lejos

Oren Etzioni, director ejecutivo del Instituto Allen para Inteligencia Artificial, en Seattle, ha dicho que la brecha entre lo que es posible hoy día y lo que Hollywood pone en la gran pantalla es enorme.

“Ahora nuestros robots ni siquiera pueden agarrar cosas…La NASA todavía tiene que controlar naves espaciales de forma remota”, agregó.

3. La inteligencia artificial como espía

La tecnología de reconocimiento facial que podría utilizarse para ubicar a objetivos ya supera a los humanos, dijo Bart Selman, un profesor de informática de la Universidad Cornell de Nueva York. Esa habilidad podría unirse con el video grabado por cámaras de vigilancia para cazar a personas autónomamente. “Es un poco alarmante”, agrega.

4. Lo positivo de la Inteligencia artificial

La mayoría de los desarrolladores de inteligencia artificial se enfocan en crear tecnologías que puedan beneficiar a la sociedad, es por ello que hacen un llamado a una “prohibición de armas autónomas ofensivas que superen el significativo control humano”.

5. Estados Unidos está a la cabeza de la tecnología, seguido por China

Estados Unidos es el líder de la inteligencia artificial para aplicaciones militares y civiles. Pero China no se queda atrás, ya que el país está invirtiendo en ciencia y tecnología para alcanzarlos.

Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate