Los ciberdelincuentes están en todas partes de la red, hurgando dentro de las vulnerabilidades de un sistema informático, violando accesos y por supuestos tratando de conseguir dinero de cualquier forma posible.

Por otra parte los videojuegos son una gran industria con millones de seguidores alrededor del mundo y como se dijo anteriormente, la ciberdelincuencia está en todas partes, más ahora que existe todo un negocio en el mundo vídeojugabilistico.

Según las previsiones de la consultora especializada Newzoo, los beneficios alcanzarán los 91.500 millones de dólares, con un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior.

El pasado verano vimos como una oleada de ataques de denegación de servicio (DDoS) tumbaban, entre otras, plataformas tan populares como PlayStation Network, Xbox Live, Twitch u Origin. Los asaltos, que dejaron a los aficionados sin acceso al juego online, se repitieron durante las vacaciones navideñas. Colectivos como Lizard Squad o Anonymous reivindicaron las acciones y también la filtración, a finales de año, de hasta 13.000 contraseñas y datos de tarjetas de crédito sustraídos, supuestamente, de esas mismas plataformas.

Siguiendo estos  5 conejos mantendrás tu información a salvo y por supuesto, tu bolsillo.

Cómo jugar con seguridad

  • No utilices tu dirección de correo habitual para registrarte en plataformas de juegos. Si empleas una creada a tal efecto, o incluso una cuenta desechable, los atacantes no podrán acceder a información sensible de la principal como la agenda de contactos.
  • Si no tienes previsto comprar juegos, ampliaciones o recursos adicionales durante la partida, no vincules tu tarjeta de crédito a tus cuentas en estas plataformas. Sería un riesgo innecesario.
  • Algunas plataformas permiten activar la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta. No lo dudes.
  • Antes de introducir información personal o datos de pago en un formulario, asegúrate de que la página sea oficial y no una copia. Los ataques de phishing, tristemente, están de moda. Una buena forma de comprobarlo es hacer clic en los logos y enlaces que lleven a otros apartados de la web.
  • Y, por supuesto, mantén tu programa antivirus siempre actualizado. Nuestro software se encargará de detectar las páginas fraudulentas y el posible malware que pretendan instalar en tu ordenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.