Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 compras muy ambiciosas de empresas tecnológicas

5 compras muy ambiciosas de empresas tecnológicas

Atrás quedaron los años donde el sector financiero era el favorito de los inversores. Hoy día las cosas han cambiado y el sector tecnológico se ha convertido en uno de los más lucrativos. En esta era digital, una buena idea, por más simple que sea, puede hacerte ganar millones de dólares. Las empresas lo saben, por ello tratan de anticiparse a las nuevas tendencias haciendo compras millonarias.

El Internet y las nuevas tecnologías han transformado la industria satisfaciendo las necesidades de los consumidores e inclusive creándolas. El mundo de la tecnología se mueve tan rápido que en la actualidad las empresas de este sector acaparan los primeros lugares del top ten de las mayores compañías que cotizan en la Bolsa.

Ha sido precisamente por este auge que muchas empresas tech han previsto las nuevas tendencias en el sector y se han dedicado a absorber otras compañías que en el futuro podrían afectar sus planes de expansión. Por esta razón las adquisiciones entre empresas de tecnología se han vuelto tan comunes en los últimos tiempos.

Dell compró EMC por 67.000 millones de dólares

El año pasado Dell anunció la compra de la compañía de almacenamiento de datos EMC por un valor de 67.000 millones de dólares. Esta ha sido la mayor adquisición de la historia en el mundo de la tecnología. Para el fabricante mundial de ordenadores el objetivo de este acuerdo era ingresar en el mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, uno de los negocios más lucrativos del momento.

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Esta ha sido la adquisición más reciente en el sector tecnológico y una de las más costosas también. Microsoft se ha hecho con la famosa red social para profesionales LinkedIn y para ello ha pagado 26.200 millones de dólares. Esta adquisición podría representar una oportunidad para Microsoft de adquirir herramientas sociales, luego del auge de empresas como Facebook y Google. De hecho, Bill Gates ha asegurado que en unos años LinkedIn será para los profesionales lo que es Facebook hoy día para el mundo social.

Facebook se adueña de WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Otra de las compras más ambiciosas que hemos visto en el mundo de la tecnología ha sido la de WhatsApp por parte de Facebook. La famosa red social compró el servicio de mensajería instantánea en 2014 por la suma de 19.000 millones de dólares. Según explicaron desde la compañía de Mark Zuckerberg, el objetivo de esta compra era ofrecer una mayor conectividad al mundo.

Facebook y WhatsApp

Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares

Antes de la compra de LinkedIn, la adquisición de Skype por parte de Microsoft había sido la transacción más grande en la historia de la compañía. Por la suma de 8.500 millones de dólares, la empresa de Bill Gates compró el popular servicio de llamadas telefónicas por Internet. Tras su integración en los servicios de la compañía, Skype absorbió a Microsoft Messenger y hoy día funciona en equipos fijos y móviles.

Apple y la adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares

Apple tampoco se ha quedado atrás en las competidas adquisiciones de empresas tech. La adquisición más costosa de la compañía de Cupertino hasta este momento ha sido la compra de Beats por 3.000 millones de dólares. De esta manera Apple busca una mejor posición en el área de entretenimiento.

Luego de ver como estas grandes empresas tech han desembolsado enormes cantidades de dinero para comprar otras compañías más pequeñas, nos preguntamos qué es lo que realmente hay detrás de estas adquisiciones. Resulta que estas tecnológicas no solo buscan expandir su línea de productos y servicios, sino que su principal interés está en proteger sus negocios de la competencia que podría generar -en algunos casos- el éxito independiente de alguna de estas empresas.

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate