Ya todos sabemos sobre la estafa de los móviles Zetta, que se hacían llamar el iPhone español y que han engañado a todos sus clientes con móviles que aparentemente eran un desarrollo propio y lo cierto es que se trataban de móviles Xiaomi remarcados en su empaque y etiquetas internas.

En el siguiente video te resumimos las 5 claves del caso Zetta, el iPhone español que resultó ser un Xiaomi con pegatinas:


Zetta se defiende de las acusaciones de fraude:
“El valor añadido es la adaptación del software”


 

Con estas 5 claves sobre la estafa de Zetta te explicaremos de forma muy simple lo que sucedió:

  1. Utilizaron el Xiaomi Mi Note 3 para remarcarle la carcasa con el logo de la “bellota mordida” de Zetta, una analogía local de la manzana mordida de Cupertino, al mismo tiempo le colocaron etiquetas internas para ocultar el logo “MI” distintivo de Xiaomi, además elaboraron una nueva caja en la que resaltaba la frase “hecho en Extremadura” y nada más lejos de ello.
  2. Unai Antino, uno de los fundadores de Zetta, señaló en el programa Extra Tarde de la televisión local, que las partes del móvil eran traídas desde China pero el móvil era ensamblado y diseñado en España, este sería el segundo fail.
  3. El mismo Antino señalaba que su móvil Zetta era equiparable al iPhone 7, pero costando tres veces menos, pero lo cierto es que el Xiaomi Mi Note 3 se consigue por unos 120 euros, entonces realmente ellos estaban estafando vendiendo al doble del precio real.
  4. La página web de Zetta Smartphone estuvo caída durante varias horas desde que saltó la polémica, y sus perfil en Twitter ha desaparecido, sin embargo cada momento más y más usuarios se suman a desenmascarar esta “inocente” startup que idearon dos jóvenes con la que aparentaron diseñar un móvil estable en menos de seis meses, incluida su propia versión de Android.
  5. FACUA señala que la compañía Zetta deberá devolver el dinero a todos los clientes que fueron estafados y además ha solicitado a las autoridades de Badajoz y Madrid que se coloquen al frente de este caso que afecta la economía interna del país.

Como sexta clave merece la pena mencionar una actualización, pues desde Zetta han lanzado un comunicado oficial en el que afirman que su ‘valor añadido’ está en la ‘adaptación del software y el servicio postventa’ intentando bajar el volumen a la polémica sobre la ‘estafa’ que supondría que hayan afirmado (como lo han hecho) que diseñaban y realizaban un producto español, cuando en realidad estaban adaptando móviles de la empresa china Xiaomi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.