Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

5 apps para ayudar a la mujer en su vida personal y profesional

5 apps para ayudar a la mujer en su vida personal y profesional

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se conmemora el logro de las féminas por una participación en igualdad de condiciones con el hombre, en el ámbito personal y laboral, por lo que Helpling, la plataforma en línea para contratación de servicios de limpieza, ha querido rendir homenaje y hacer sugerencias a las mujeres profesionales para hacer más fácil la relación entre su vida personal y el trabajo.

Lo cierto es que, según un estudio realizado por la red profesional LinkedIn, “¿Qué quieren las mujeres en el trabajo?”, para 1 de cada 2 mujeres españolas resulta difícil compaginar su vida familiar y profesional.

Por otro lado, un Informe del Instituto de la Familia en Europa reveló en 2014 que España está “a la cola de Europa en términos de flexibilidad laboral con un 88,2% de los horarios definidos por las empresas, lejos del 44,8% de Suecia o el 60,4% de Alemania”.

Un poco de ayuda tecnológica puede apoyar a las damas en sus quehaceres y permitirles el disfrute y relajación en su vida privada, es por eso que Helpling propone la descarga de las siguientes apps:

#1 Waze: Para evitar los atascos

Disponible para iOS, Android y Windows Phone, esta aplicación es ideal para conocer el estado de las vías y evitar los atascos que pueden ser causantes de impuntualidad. Una madre que lleva a sus hijos al colegio y luego debe llegar temprano al trabajo puede conseguirse vías congestionadas o accidentes, con Waze se obtiene la ruta más corta en cuanto a tiempo, frente a la ruta de menos kilómetros que te ofrecen los servicios tradicionales.

#2 Helpling: Ten siempre limpia y ordenada tu casa

helpling

Para las mujeres españolas siguen siendo una carga las tareas domésticas. Portavoces de la plataforma aseguran que las damas dedican una media de 127 minutos diarios frente a los 76 minutos de los caballeros. Por ello la app de Helpling es una opción evitar la inversión de tiempo en el aseo del hogar, pues su plataforma online para la contratación de servicios de limpieza, “ofrece expertos profesionales que realizan las tareas domésticas con plena confianza y así evitar una preocupación más”. Está disponible en territorio español para usuarios de Android e iOS.

 

#3 Spinning meals: el ayudante en la cocina

Esta aplicación por ahora está únicamente disponible para usuarios de iOS, sin embargo, es un gran apoyo para organizar el menú de la semana ya que, acuerdo a las preferencias, propone recetas y hasta hace presupuesto de las compras para evitar sorpresas en el súper.

 

#4 TeamViewer: Reuniones eficaces

Para ahorrar en costes de desplazamiento y tiempo para empresa y empleados, esta app que puede descargarse con Windows Phone, iPhone, Linux, Android y Macs permite realizar reuniones online y también facilita a los participantes asistir desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

#5 Evernote: Es la oficina del futuro

Con esta aplicación puedes escribir, recopilar, encontrar y hacer presentaciones en cualquier dispositivo electrónico y no es necesario trasladar el ordenador pues todo estará sincronizado en el smartphone, tablet o Internet. Además, incluye el workchat para la fácil comunicación con los compañeros de trabajo, que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. Está disponible para iOS y Android.

 

Ingrid Alvarez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate