“banner

Ya antes hablamos de algunas herramientas tecnológicas que pueden ayudar a las mamás en ejercicio a organizar sus tareas diarias y a disfrutar de momentos de relajación y ocio. Sin embargo, una mujer es madre ya desde el embarazo y toda fémina encinta o que haya pasado por esa etapa sabe que, durante ella, surgen inquietantes dudas sobre el desarrollo del bebé, el cálculo de la fecha de parto, la alimentación y medicación, qué nombre ponerle, cómo mantenerse en forma, entre muchas otras interrogantes.

Las respuestas a todas las preguntas -dando prioridad a las que dé el médico, claro está- pueden hallarse fácilmente en cientos de aplicaciones descargables en los dispositivos móviles. Probarlas no está de más, así que aquí sugerimos 5 apps imprescindibles para una futura mamá:

#1 Mi embarazo día a día:

Esta aplicación pertenece al conocido sitio Baby Center y presume de sus numerosas funciones para mantener a las madres actualizadas sobre el progreso de su embarazo. Introduciendo la fecha de parto se pueden conocer los cambios que va atravesando el cuerpo de la madre durante los diferentes meses, además del desarrollo fetal semana a semana. También incluye una guía nutricional y la posibilidad de unirse a un club de nacimiento para conocer a otras madres que comparten la misma fecha posible de parto. Tanto usuarios de iOS como Android pueden obtener en las app store esta aplicación gratuita.

#2 El nombre de mi bebé:

Nombre

Disponible para dispositivos Android, esta app permite a la futura mamá escoger entre 10.000 nombres posibles para su bebé por nacer. Incluso se puede escoger entre varios criterios como nombres cortos, largos, simples, compuestos y además saber cuál es el origen del que sea seleccionado. La aplicación permite también al padre de la criatura, elegir por separado los nombres de su preferencia para luego establecer coincidencias y reducir la lista para una selección más rápida y acorde a los gustos de los progenitores. La herramienta cuenta también con un calendario para determinar el sexo del bebé con un 65% de acierto.

#3 Gestorama de embarazo:

El Gestorama indica, muy al estilo del médico, el tiempo aproximado del momento gestacional que viven madre e hijo y provee información importante como el diámetro de la cabeza del bebé, la longitud del fémur, el peso y la talla. Todo esto se suma a un cálculo de la fecha de parto, información sobre el aumento de peso progresivo de la madre, que sirve para tener un estimado de los kilitos de más, entre otros detalles técnicos. La futura mamá puede descargar esta app en su móvil Android o en su iPhone.

#4 Mi embarazo al día:

mamá

Esta app, cuyo nombre es similar a la que ocupa el primer puesto en esta lista, incluye una guía de prácticos ejercicios para que la dama en la dulce espera pueda mantenerse en forma, evitar molestos calambres típicos del embarazo y hacer más fácil la tarea a la hora de recuperar la figura. Así como varias de estas aplicaciones, añade varias características y funciones que ayudan a la futura mamá a saber cómo va su embarazo, qué alimentos debe ingerir a medida que avanza su estado, algunos consejos para la llegada del bebé y un contador de contracciones. Además ofrece la posibilidad de notificación a amigos y familiares sobre el nacimiento. Está disponible en iOS y Android.

#5 EmbaMed:

Esta es una útil aplicación que orienta a la madre sobre cuáles medicamentos puede o no tomar mientras esté embarazada. De acuerdo con su descripción, con esta app la futura mamá puede saber la categoría de riesgo teratogénico – agente capaz de provocar un defecto congénito durante la gestación del feto- de cada medicamento y así evitar poner en peligro su vida y la del bebé. Puede ser descargada a través de iTunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.