BANNER CECOTEC

El 4 de mayo es el Día de Star Wars, pero ¿porqué es este día escogido para la celebración? Todo comienza con una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los militantes del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a la Dama de Hierro por su recientemente recibido nombramiento como Primer Ministro del país, la nota empleaba el siguiente texto: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” que luego se convertiría en el famoso “May the Force be with you” en español “Que la fuerza te acompañe” del episodio IV  “A New Hope” estrenada el 25 de mayo de 1977 y que por un juego de palabras se empleó la frase  May the fourth be with you que significa Que el 4 de mayo te acompañe.

A partir de ese momento en todo el mundo los más fanáticos, freaks y devotos de esta saga que ya se ha consagrado como una joya de la cinematografía mundial, hacen concursos, maratones de las películas, fiestas temáticas, programas, pero también han inundado Twitter con el hashtag #maythe4thbewithyou, con el que se han publicado millones de mensajes durante todo el día de la celebración.


Los wearables presentes en Star Wars


El éxito rotundo de este seriado de films logró generar todo un movimiento entre fanáticos de todos los continentes, quienes constantemente están realizando congresos en los que se discute y analiza la historia dividida en capítulos sobre Jedi, el lado Oscuro, la Fuerza, Anakim, la princesa Leia, R2D2, C3PO, incluso generó un género musical dentro de las bandas sonoras de la ciencia ficción llamado Opera Espacial.

En España hay un nutrido grupo de “frikis” que celebran el Día de Star Wars realizando maratones de las películas y además haciendo fiestas temáticas para hacer honor a la creación de la saga de George Lucas, en las que se ven personas utilizando atuendos de la trama y algún sable de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.