“banner

Una encuesta realizada a 1000 españoles por la aseguradora de salud Cigna ha arrojado datos interesantes sobre cómo el móvil forma parte de nuestra cotidianidad. El más resaltante: 34% de los españoles afirma que el uso del móvil es nocivo para su vida social.

Si bien es cierto que la tecnología permite acercarnos de quienes están lejos, paradójicamente nos aleja de los que están cerca; lo que se traduce en menor interacción social con las personas que están a nuestro alrededor, incluso esta actitud puede llevarnos al aislamiento.

Las posibilidades que brindan estos dispositivos, como hacer pagos, compras online, escuchar música, entre tantas otras, repercute también en el uso que le damos al móvil cómo afecta nuestra relación con los demás. El estudio señala que solo el 26% de los encuestados hace un uso adecuado del Smartphone y un 72% lo utiliza para distraerse o conectarse a Internet.


Te puede interesar:
73% de los españoles duerme con el móvil encendido


Al mismo tiempo, la encuesta señaló que el 45% de los españoles dedicaron tiempo a la práctica de hobbies y un 40% de los españoles a pasar tiempo con los amigos. Sin embargo, a un 24% le gustaría compartir con sus amistades y el 21% a tener más tiempo libre para realizar otras actividades.

Si la media de los españoles consultados no pasara más de tres horas al día mirando su smartphone, probablemente las cifras serían diferente y los encuestados no pensarían que el uso del móvil es nocivo para su vida social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.