Los tiempos cambian y de un día para otro nos hemos encontrado en un mundo repleto de cacharros ‘inteligentes’, o lo que realmente se refiere a la capacidad de éstos de conectarse a la Red… Gafas, relojes, televisores, equipos de aire acondicionado y hasta lavadoras que pueden controlarse vía remota.

Es un panorama tecnológico complejo que en ocasiones puede hacernos abrumador el momento de renovar un electrodoméstico… Así, comprar algo tan ‘de toda la vida’ como una lavadora puede complicarse: Ecológicas, ahorradoras, con tambor especial, con WiFi… ¿Qué es lo realmente importante?

Más allá de tu afinidad con la tecnología, hay una serie de básicos en los que debes fijarte a la hora de comprar una lavadora, y es que por mucho que la tecnología avance, el lavado cumple la misma función de limpiar y cuidar nuestra ropa y ya está. A continuación tres aspectos a los que prestar atención:

1.- Capacidad: Para ahorrar es recomendable lavar cargas completas, así que deberíamos comprarla según nuestras necesidades: Si en casa hay un par de personas te basta una de 6 kilos de capacidad, si eres miembro de familia numerosa pues hay soluciones de hasta 12 kilos en el mercado.

2.- Centrifugado: Esto se refiere a las revoluciones por minuto (rpm), es decir, la cantidad de vueltas que puede dar el tambor de la lavadora en un minuto: Cuanto más rápido gire, más seca saldrá la ropa y ahorrarás en tiempo de secado. Lo mínimo deberían ser unas 1.200 rpm.

3.- Consumo eléctrico: Es el dato que trae en una pegatina buena parte de los electrodomésticos y se expresa en letras acompañadas por ‘+’ que significan grados de eficiencia energética, siendo A +++ las mejores pues son las que consumen menos energía y por tanto te ayudan a ahorrar en tu factura eléctrica.

Luego ya puedes fijarte en aspectos específicos como los programas de lavado que ofrece, el tipo de motor (del que dependerá no solo parte de la eficiencia sino también lo silenciosa que sea), e incluso la posibilidad de controlarla desde el móvil como la Samsung Ecobubble WiFi de la galería de imágenes.

[slideshow_deploy id=’569′]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.