Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Manual de supervivencia en caso de caída de WhastApp

Manual de supervivencia en caso de caída de WhastApp

A los millones de usuarios de las plataformas de mensajería instantánea los tomó por sorpresa (nuevamente) una nueva caída de WhatsApp en todo el mundo. Fueron millones de reportes por medio de las redes sociales los que se pudieron ver y de hecho la propia compañía, propiedad de Facebook, necesitó comunicar la situación por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Lo cierto es que por la comodidad, por el gusto o simplemente por desconocimiento no estamos preparados para una caída de WhatsApp, pero ante los cada vez más frecuentes colapsos de sus servidores, los usuarios deben considerar alternativas que les permitan mantenerse conectados en todo momento con sus amigos, familiares y colegas, sin depender de una única plataforma.


3 alternativas a las videollamadas de WhatsApp


Alternativas ante una caída de WhatsApp

Si sólo fue un fallo de esta plataforma y cuentas con datos móviles entonces contamos con opciones y para ello deberíamos conectarnos a una red WiFi en primer lugar, luego ingresar a la Google Play Store y seguidamente evaluar cuáles de las siguientes opciones van con nosotros:

  1. Telegram: Es una aplicación muy parecida a WhatsApp, pero con un montón de ventajas, aunque no lo creas. Lo primero y más popular son los chat secretos, son conversaciones privadas que se autodestruyen, están encriptadas y no se pueden copiar o hacer capturas de pantalla sin que el otro o los otros participantes lo sepan.Así mismo cuenta con la opción de realizar llamadas y posee un elemento llamado canal, al que se pueden añadir las personas o ser invitados en caso de ser privado, solamente buscando el nombre del usuario. Con esta plataforma no necesitas dar tu número móvil, bastará con decir cuál es tu usuario y listo, así que privacidad garantizada.
  2. Messenger: Aunque es otro producto de Facebook, son plataformas muy distintas. Desde este servicio puedes hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes, dejar notas de voz, mantenerte en contacto con amigos de Facebook o invitar nuevas personas; incluso por medio del número móvil puedes invitar a una conversación.
  3. Viber: Es antigua, pero sigue siendo buena opción. Esta aplicación permite conversar y además realizar videollamadas, es bastante estable y también es multiplataforma, como lo son las otras opciones nombradas hasta ahora.

Opciones adicionales ante la caída de WhatsApp

  • Skype: Otra de las viejas y estables opciones que existen en el mercado, permite también llamar y conversar por chat con los contactos, a quienes agregas por medio de correo electrónico.
  • Line: Ante una caída de WhatsApp esta es otra de las recomendaciones que hacemos para sustituirle. Tiene también bastante tiempo en el mercado y al igual que las otras opciones es gratis, permite hacer llamadas, conversar con otras personas o en grupos.
Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate