Con el nuevo disco de estado sólido de Samsung el espacio para almacenamiento no será una preocupación nunca más, pero es que esta empresa ha lanzado una nueva unidad denominada PM1633a con capacidad de 15,36 Terabytes, hasta ahora la más grande disponible en el mercado electrónico.

Jung-bae Lee,  vicepresidente del equipo de ingeniería de aplicaciones y planificación de productos de memoria en Samsung Electronics, afirmó “Para satisfacer la creciente necesidad en el mercado de SSDs SAS de ultra alta capacidad por parte de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial, estamos dirigiendo nuestros mayores esfuerzos a cubrir la demanda SSD de nuestros usuarios…Continuaremos liderando la industria con la nueva generación de SSDs, utilizando nuestra avanzada tecnología de memoria 3D V-NAND, con el objetivo de acelerar el crecimiento del mercado de memorias premium al mismo tiempo que suministramos un mayor rendimiento y eficiencia a nuestros usuarios”.

En agosto de 2015 fue cuando se supo por primera vez del nuevo disco de estado sólido de Samsung, durante su presentación en el Flash Memory Summit. La unidad de almacenamiento esta desarrollada en una interfaz Serial Attached SCSI, mejor conocida por sus siglas SAS, de 12GB por segundo, lo que se adapta muy bien al alto tráfico de las necesidades empresariales. Además el disco PM1633a fue diseñada en un formato de 2,5 pulgadas, por lo que las unidades de informática y datos de las compañías que empleen la unidad tendrán el doble de espacio para colocar discos en un rack 2U.

Por ahora el más cerca competidor de este nuevo disco de estado sólido de Samsung, fue el anunciado por Sandisk el año pasado con capacidad para 8TB, algo que sin duda coloca este dispositivo en la cúspide del almacenamiento. El valor de esta máquina es de 8.000 dólares por unidad y todavía no se conoce por ahora la fecha de llegada a España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.