Luego de su lanzamiento hace tan sólo tres meses, el proyecto No More Ransom suma un nuevo aliado y se trata de la Policía española que forma parte de los otros 13 cuerpos de seguridad de otros países  que se han unido a esta iniciativa para luchar contra el ransomware en alianza con el sector privado.

Los nuevos miembros del proyecto No More Ransom son: Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Colombia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

Se espera que más fuerzas del orden se sumen a la campaña de No More Ramsom, junto a organizaciones del sector privado que quieran hacer su aporte a esta iniciativa para combatir esta problemática mundial que afecta a todos por igual.


Ransomware: qué es, cómo funciona y cómo evitarlo


 

La colaboración de la Policía española en el programa No More Ramson se traducirá en más herramientas libres de descifrado para ayudar aún más a las víctimas a liberar sus dispositivos y desbloquear su información cuando ha sido secuestrada por  ciberdelincuentes.

Los objetivos del proyecto No More Ramsom son compatibles con Eurojust y la Comisión Europea, lo que demuestra la preocupación de la UE por la creciente amenaza del ransomware.

La iniciativa de No More Ramsom inició en julio de este año, luego de que se haya establecido un acuerdo entre la Policía Nacional de Holanda, Europol, Intel Security y Kaspersky Lab como organización privada dedicada a la seguridad informática, para mejorar el nivel de cooperación entre la policía y el sector privado en la luchar contra el ransomware.

Para aportar mayor organización a la iniciativa No More Ransom se ha creado el sitio web www.nomoreransom.org con el objetivo de proporcionar recursos utilitarios a las víctimas, allí pueden encontrar información sobre qué es el ransomware, cómo funciona y, lo más importante, la forma de protegerse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.