¿Cuál es el móvil más barato del mundo? ¿Cuál es el móvil Android más barato que puedo comprar? Son preguntas que por lo menos una vez nos hemos hecho todos, ¿verdad? Pues por fin tenemos la respuesta: El móvil más barato del mundo es Android, cuesta menos de 4 euros y se llama Freedom 251.

Comprar Freedom 251 sería posible desde este 18 de febrero, pero algunas fuentes reportan que la Web donde se vendería ha experimentado problemas que han hecho que el lanzamiento se retrase un par de días, así que hasta el 21 de febrero es que podríamos comprar el teléfono Android más barato del mundo que se vende en la India.

Por aquí ya hemos hablado de Freedom 251 destacando sus puntos fuertes que le hacen posicionarse como el móvil Android más barato del mundo, pero a continuación resumimos sus 10 claves:

  1. Freedom 251 dispone de una pantalla IPS qHD de 4 pulgadas, con una resolución de 960×540 píxeles.
  2. Para sorpresa de muchos, el smartphone Freedom 251 corre con Android 5.1 Lollipop.
  3. Aunque Freedom 251 dispone de una cámara principal y de una frontal, estas no destacan mucho: 3,2 MP para la trasera y 0,3 MP para la frontal.
  4. En lo que respecta a la conectividad, el Freedom 251 se conecta a redes 3G, soporta Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n y GPS.
  5. Freedom 251 incorpora una batería con una capacidad de 1,450 mAh. Aunque es posible que la batería no dure el día completo, es algo que puede pasarse por alto dado el precio súper asequible del equipo.

    Comprar un móvil barato es posible y aquí te decimos cómo


  6. Por su precio Freedom 251 se perfila como el smartphone más barato del mundo, ya que se ha establecido un precio de venta de 251 rupias, lo que serían unos 4 dólares aproximadamente, o unos 3,30 euros al cambio.
  7. Freedom 251 cuenta con una capa de personalización está diseñada para las necesidades del mundo rural, razón por la cual incluye diversas aplicaciones útiles para la población: para la pesca, la granja, para la seguridad de las mujeres, para la salud e inclusive para el ocio.
  8. Este proyecto de fabricación del Freedom 251 ha contado con el apoyo del gobierno de la India y está inspirado en una misión que tiene como objetivo proporcionar productos tecnológicos futuristas de la más alta calidad y con el mejor servicio a un precio muy bajo.
  9. Según el Banco Mundial, en India más del 20% de la población gana menos de dos dólares al día. Por ello, gracias a la compañía Ringing Bells y a la subvención estatal las personas en la India podrán tener acceso a la tecnología y se garantizará tanto el “empoderamiento de la población” como la “igualdad de oportunidades” con Freedom 251.
  10. Freedom 251 se anunció para comprar a partir de este 18 de febrero y sería vendido a través de la web del fabricante. Sin embargo, algunos problemas técnicos en la misma retrasaron la venta del teléfono, que se estima comience a venderse con normalidad en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.