pantallas envolventes

Los móviles con sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla llegarán en 2018

Parece que 2018 sí será el año en el que finalmente veremos un smartphone con lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

La seguridad biométrica en los smartphones es uno de los campos en los que los fabricantes trabajan arduamente. Las tecnologías de reconocimiento facial y los lectores de huellas dactilares llevan tiempo en el mercado. Pero el objetivo de las compañías es mejorarlos cada vez más.

El llamado Face ID fue uno de los elementos que Apple quiso destacar en el iPhone X. Aunque honestamente no ha funcionado del todo. Y en cuanto a los lectores de huellas, la mejora que hemos estado esperando desde hace tiempo es que se instalen debajo de la pantalla del smartphone. Y no solo para invisibilizarlo, sino además para hacer de su uso algo más cómodo.

Este año muchos pensamos que finalmente veríamos el lector de huellas integrado a la pantalla con el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy Note 8. Pero no fue así. Según los rumores, la tecnología no estuvo lista a tiempo y la coreana tuvo que desistir de ella. No obstante, ahora parece que 2018 sí será el año en el que finalmente veremos un smartphone con lector de huellas dactilares debajo de la pantalla.

El primer lector de huellas debajo de la pantalla

Synaptics, una de las compañías de tecnología responsable del desarrollo de elementos táctiles para laptops y smartphones, ha anunciado que ya se encuentra en fase de producción su primer sensor óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla.

El llamado Clear ID funcionará de la misma manera que el botón de inicio que integraba el sensor de huellas. Sin embargo, su funcionamiento será mucho más avanzado, ya que permitirá la autenticación con tan solo presionar la pantalla táctil. Además, según la compañía, será posible desbloquear el móvil incluso con las manos mojadas.

Según se ha publicado en el portal The Verge, el modelo que se ha comenzado a fabricar es el FS9500 Clear ID. Y estará listo para ser incluido en los smartphones de 2018. No obstante, aún no se sabe cuál será la primera compañía en utilizar este sensor en sus equipos. Lo único que se tiene claro es que será uno de los 5 principales fabricantes de smartphones de hoy día. Es decir, Apple, Samsung, Huawei, Oppo / Vivo o Xiaomi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio