El ZTE Quartz tiene un diseño deportivo

ZTE Quartz: el primer smartwatch de la empresa salta al ruedo

El ZTE Quartz es el primer smartwatch de ZTe. Cuenta con el sistema operativo Android Wear 2.0 y cuesta entre 192 y 199 $.

La espera ha terminado. ZTE, la empresa china fabricante de teléfonos y otros productos tecnológicos lanzó su primer smartwatch: el ZTE Quartz.

Después de años de rumores sobre el primer reloj inteligente para este lado del mundo de la empresa, finalmente el reloj está aquí, y estas son algunas de sus características más importantes:

ZTE Quartz, con Android Wear 2.0

Una gran ventaja del ZTE Quartz, es que posee Android Wear 2.0.  A esto debemos sumar que tiene incorporado GPS y conectividad 3G, con la cual podrás hacer llamadas. Sin embargo, no posee un sensor para medir la frecuencia cardíaca, ni NFC para realizar pagos con Android Pay.


Estos smartwatch de LG se actualizarán a Android Wear 2.0


Una característica llamativa del ZTE Quartz es la duración de su batería de 500 mAh que, según la empresa, puede llegar hasta las 36 horas si se usa moderadamente. En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 768MB de RAM, y hasta 4GB de almacenamiento.

Diseño del ZTE Quartz

Este reloj inteligente de ZTE tiene un diseño deportivo. Su diámetro es de 1.4 pulgadas de AMOLED con 400 x 400 píxeles de resolución y pesa 89 gramos. Bastante ligero. Tiene una correa de caucho resistente color negro azulado.

Una de las críticas que ha recibido con respecto a este punto, es que su tamaño puede llegar a ser más grande que un reloj tradicional. Aunque desde luego, esto es cuestión de gustos.

Otra de las características del ZTE Quartz es que cumple con las especificaciones IP67 que lo hacen resistente contra el agua y el polvo.

Precio y disponibilidad del ZTE Quartz

Sin duda alguna el precio del ZTE Quartz es su mayor atractivo ya que es más barato que la media, con 200 euros, esto se debe a que es un producto pensado para la gama baja.

En cuanto a su disponibilidad, solo puede comprarse, por ahora, en en EE.UU. desde el 14 de abril. No hay una fecha prevista para su venta en España y el resto de Europa. No queda de otra sino esperar.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio