Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 19, 2017

Scroll to top

Arriba

0

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

¿Merece la pena comprar el ZTE Blade V8? Depende… Aquí compartimos nuestras opiniones del ZTE Blade V8 para que saques tus propias conclusiones. Y es que bien sabemos que competir en el mundo de los smartphones no es nada fácil. Y mucho menos en la gama media. Este es el sector en el que los usuarios muestran más interés y por ello las propuestas abundan. Las razones son más que obvias. Se trata de equipos con muy buenas prestaciones a precios que nuestro bolsillo puede aguantar. El ZTE Blade V8 es uno de los que viene a competir en esta gama. Pero lo hace de una manera extraordinaria incluyendo una característica que suele verse por lo general en la gama alta.

Hablamos de la cámara dual. En los últimos tiempos las cámaras dobles se han convertido en la moda del mercado móvil. Y es que esta característica ofrece la posibilidad de conseguir mejores tomas, algo esencial para los usuarios de hoy día. ZTE no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha hecho su propia apuesta. Pero esto no es lo único que destaca en este terminal. Si quieres saber qué otras prestaciones incluye este móvil, no te pierdas estos detalles que te contamos en las opiniones de ZTE Blade V8 en el siguiente video:

ZTE Blade V8 – Características y Especificaciones Técnicas
PANTALLA TFT IPS de 5.2 pulgadas FHD con resolución de 1920 x 1080px
CÁMARA PRINCIPAL Doble cámara 13mpx AF + 2mpx FF. Sensor CMOS, Flash
CÁMARA FRONTAL 13mpx FF
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR MSM8940, WTR2965 Octa-Core 4 × 1.4GHz + 4 × 1.1GHz
MEMORIA 3GB de RAM + 32GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 128GB
BATERÍA 2730 mAh con Carga Rápida 3.0
PESO 141,6 gr.
DIMENSIONES 48.4 x 71.5 x 7.7 mm
OTROS Luz Ambiente, Proximidad, Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, Huella dactilar
PRECIO 250 euros

Apuesta por el metal

Hasta hace un tiempo los diseños metálicos estaban reservados para los smartphones de la gama alta. Quienes adquirían un equipo de las gamas menores tenían que conformarse con el plástico. Sin embargo, ya no es así y el ZTE demuestra que se puede tener un equipo con un diseño sólido sin tener que gastar demasiado.

El ZTE Blade V8 cuenta con un diseño metálico de cuerpo completo. Tiene un estilo cuidado, quizá demasiado sobrio para algunos, pero ideal para quienes gustan de los modelos minimalistas. Entre las ZTE Blade opiniones encontrarás que una de las quejas respecto al diseño tiene que ver con el frontal, que es de color blanco. No tiene personalidad y resulta un poco común.

Peso y Medidas del ZTE Blade V8

El ZTE Blade V8 mide 148.4 x 71.5 x 7.7 mm y pesa 141,6 gr.

No sucede lo mismo con la parte trasera. De este lado encontrarás un diseño más limpio con la cámara dual en la parte superior, y el nombre de la marca en el centro.

Cámara del ZTE Blade V8

La cámara principal del ZTE Blade V8 es dual, combinando 2 lentes y 2 sensores de 13mpx y de 2mpx.

En cuanto a la ubicación de los botones no hay nada extraño. Estos están ubicados como siempre. El de encendido y los botones de volumen se encuentran en la parte derecha, y la bandeja para las tarjetas SIM y la microSD en la parte izquierda. En la parte frontal del móvil consigues el botón de Home que también funciona como lector de huellas. También encontrarás un par de botones hápticos a los lados del Home.

Pantalla funcional

Sonido del ZTE Blade V8

El ZTE Blade V8 ofrece Sonido Dolby

Entre las opiniones del  ZTE Blade V8 también verás que no se destaca la pantalla porque esta no presenta novedades:

  • Se trata de un panel IPS de 5,2 pulgadas
  • Tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles
  • Alcanza una densidad aproximada de 424 píxeles por pulgada.

Con esto consigues una visualización por encima de la media en la que se sitúan dispositivos de 5,5 pulgadas, por ejemplo.

Afortunadamente el software de este equipo permite elegir entre la propia saturación y temperatura. Así es posible conseguir colores más fieles y aunque pueden llegar a verse un poco saturados en fotografía, en líneas generales ofrece una visualización atractiva.

En cuanto al brillo no hay problemas: El ZTE Blade V8 cuenta con un nivel adecuado tanto en interiores como en exteriores, aunque en este último caso mejoraría la visualización si tuviera un poco más de intensidad.

Rendimiento y autonomía

Entre las ZTE Blade V8 opiniones el desempeño es uno de los aspectos más nombrados. Y es que esto es fundamental para tener una buena experiencia de usuario. Antes que nada hay que decir que este terminal incorpora:

  1. Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.4 GHz.
  2. Acompañado por una GPU Adreno 505
  3. 3 GB de memoria RAM
  4. Almacenamiento interno de 32 GB que puede ampliarse hasta los 128 GB con el uso de una tarjeta microSD.

Con estas especificaciones obtenemos un rendimiento bueno y fluido siempre y cuando no abusemos del equipo. Es decir, si bien este tipo de procesador no suele presentar problemas cuando lleva a cabo tareas básicas, si le exiges más de lo que puede dar, su funcionamiento ya no será tan fluido.

No obstante, hay que destacar que entre las ZTE Blade opiniones siempre se destaca que este móvil es capaz de recuperar bien los procesos en segundo plano cuando se salta a ellos desde el menú o al momento de cambiar de aplicación. Esto es esencial para que la experiencia de usuario no se arruine. Por fortuna, con este equipo no sufrirás por datos congelados. Aunque debes tener cuidado cuando se trata de juegos que tengan una exigencia gráfica y de memoria alta.

La autonomía de este terminal es algo que no destaca: La batería tiene una capacidad de 2.730 mAh, una cantidad que resulta insuficiente para una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD. Y aunque dispone del sistema de carga rápida, lo cierto es que comparado con otros equipos, la autonomía del ZTE Blade V8 se queda corta.

Cámara dual del ZTE Blade V8

Tal como lo anunciamos al inicio, una de las características que hace resaltar al ZTE Blade V8 es su sistema de cámaras. La doble cámara trasera de este equipo será la mejor parte para quienes aman las fotografías. Y es que esta cámara está compuesta por dos lentes y dos sensores: uno de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles.

En ambos casos se incluye un flash LED. El objetivo del segundo sensor trasero es poder captar el fondo de las escena para ofrecer un mejor cuadro. En cuanto a la parte frontal también conseguirás un sensor de 13 megapíxeles, aunque en este caso sin flash.

Las cámaras de este terminal consiguen una gran fidelidad respecto a los colores que capta. Los tonos son equilibrados, por lo que no resultan ser ni muy vivos ni muy apagados. Por otro lado, cuando hay buena luminosidad los resultados son muy buenos. Pero también lo son cuando las condiciones de luz no son las más óptimas.

Comprar el ZTE Blade V8 : Precio y más

Teniendo en cuenta que se trata de un equipo gama media, este cumple un poco por encima de lo que podría esperarse. Su diseño elegante, sobrio y robusto lo hacen atractivo para muchas personas. Y si además cuenta con un rendimiento bueno para tareas básicas (que es para lo que lo utilizan la mayoría de los usuarios), es una gran opción.

Su batería no es la mejor y podría incluso ser problemática su baja autonomía. Sin embargo, su cámara y estilo lo hacen subir de nivel y presentarse como una excelente alternativa para muchos. Esto es sin duda lo que más destaca en las ZTE Blade V8 opiniones. No podemos olvidarnos además del precio. Por unos 250 euros este equipo es uno de las mejores modelos que podemos encontrar en el mercado.

Puntaje

Diseño
9.5
Pantalla
8
Cámaras
8
Experiencia de uso
8.5
Relación Calidad Precio
9.5
8.7

Excelente móvil gama media

Móvil con buena relación calidad precio y cámara que destaca por las posibilidades que ofrece
Elena Perez

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Probamos Dytective for Samsung, la app para detectar el riesgo de dislexia

04/08/2017 |

Probamos la app Dytective for Samsung, el test para detectar el riesgo de dislexia de forma temprana, y te contamos cómo funcionaEntérate

BQ Aquaris X PRO, opiniones sobre un móvil gama media con excelente cámara

31/07/2017 |

BQ Aquaris X PRO es candidato a ser el mejor móvil gama media 2017 y aquí te contamos nuestras opiniones tras la prueba de uso y el análisis de características de este móvil con buena cámara y mejor precioEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button