ZTE Axon M en Modo Dual (A/B)

ZTE Axon M, el móvil más llamativo del MWC 2018

El ZTE Axon M es el primer móvil con pantalla plegable del mercado y definitivamente destacó entre los dispositivos del MWC 2018.

banner_ZTE

Entre los lanzamientos del MWC 2018 hemos hablado de muchos móviles, la mayoría en la línea continuista de diseño e innovación que les caracteriza. No esperábamos grandes sorpresas, y tampoco las hubo: Samsung llegó pisando fuerte y manteniendo su liderazgo en el sector con el lanzamiento de los Galaxy S9 y S9 Plus, por supuesto en ese mar de dispositivos muchas propuestas se funden con los reflectores y simplemente se pierden ante nuestra mirada, en esta edición de Barcelona sucedió mucho de lo que se esperaba… Inteligencia Artificial, cuatro cámaras, procesadores más potentes, menos marcos en las pantallas y poco más, pero el móvil que realmente sorprendió en esta cita lo conocimos algunos días antes: El ZTE Axon M, el primer y único móvil con doble pantalla que hemos visto hasta ahora

¿Son necesarios los móviles con pantalla doble? Es difícil de responder, porque falta tiempo para ver cómo el mercado acepta al Axon M. Es el tema de la innovación: Hace tiempo vimos como LG lo intentaba con los móviles modulares, lanzando un LG G5 que como concepto estaba muy bien, pero ZTE se ha esforzado por demostrarnos que tienen una particular visión sobre el rumbo del mercado móvil, por ejemplo su primer terminal con cámara doble, el Blade V8 marcó un camino en el 2017 para lo que sucedería después, así que no sorprende que sean los primeros con un teléfono con pantalla plegable, o doble pantalla si así se le quiere llamar.

ZTE Axon M: Un concepto innovador

A ratos parece que algunos fabricantes pareciera que han perdido un poco el objetivo de lo que significa el Mobile World Congress, que no es más que un espacio para la innovación tecnológica, para que los interesados en la tecnología podamos saber qué nos depara el futuro de la movilidad. En este momento, se podría decir que uno de los dispositivos que cumple esa premisa es el ZTE Axon M.

Coger el móvil y extender sus dos pantallas de 5,2 pulgadas para usarlo como una especie de tablet que nos permite hacer varias cosas a la vez o quizás ver un capítulo de nuestra serie favorita de Netflix en formato más grande mientras vamos de viaje, sin necesitar un dispositivo enorme en nuestra bolsa puede ser algo que nos guste, es una ventaja, y eso se consigue con el ZTE Axon M aunque de momento se trate de un primer paso…. de una aproximación hacia lo que puede ser a lo que claramente es una nueva categoría de producto.


Te puede interesar:
ZTE AXON M, el primer móvil plegable ya se puede comprar en España


Ciertamente que al desplegar la segunda pantalla se produce un efecto un tanto incómodo de división con el bisel o marco que se interpone entre ambos paneles, sin embargo debemos darles algo de crédito porque se trata de un primer paso y definitivamente acabar con los biseles del todo cuesta tiempo, I+D y mucho dinero… Paciencia. De aplaudir la valentía y que se intente innovar, más que seguir líneas continuistas. ¿Es el momento de los móviles de dos pantallas? Puede que sea muy pronto, pero es una declaración de intenciones y eso, en terreno tecnológico es siempre un acierto.

ZTE Axon M y su cámara única

El ZTE Axon M posee una única cámara de 20 mpx que permite capturar selfies

La jugada con la cámara única, contrario a lo que muchos pensaron, tuvo buena acogida entre quienes conocieron de cerca el ZTE Axon M en el MWC 2018, porque la verdad es que al mismo tiempo solamente usamos una de las dos cámaras y si tenemos pantalla de ambas caras del dispositivo bien vale usar un solo sensor, uno potente, que siempre nos dará el resultado que esperamos y eso logró ZTE.


Te puede interesar:
ZTE Axon M es oficial: ¿Su pantalla plegable es moda o necesidad?


Preocupa un poco la seguridad de este móvil para quienes son un desastre con las pantallas y para los maniacos de las huellas en el cristal, pero por supuesto que la empresa ha pensado en eso para anunciar el ZTE Axon M, cuenta con protección extra de Gorilla Glass 5 en ambos paneles y eso evitará que se destruya o se ocasionen mortales rasguños saliendo del bolsillo… Esto es cuestión de tiempo y uso para poder confirmarlo al 100%

Que sí, que probablemente no se compara con la pantalla infinita del Galaxy S9 y seguramente no incluye la potente cámara del Sony Xperia XZ2, como tampoco posee los 8GB de RAM que tendrá el móvil para gaming de Nubia, pero lo que si no puede negar ninguno de los que conocieron este terminal en el MWC 2018 es que el ZTE Axon M se desmarca al ser diferente y eso, en ferias como esta, siempre se agradece.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio