Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo (versión Windows)

¿Merece la pena comprar el Yoga Book de Lenovo? ¿Es el Yoga Book de Lenovo el mejor tablet del mercado? En GizTab hemos querido responder a estas interrogantes y para ello nada mejor que someter a nuestra prueba el Lenovo Yoga Book para luego compartir nuestras opiniones tras un análisis de uso.

Cuando estamos frente al Yoga Book de Lenovo podemos ver una evolución en el concepto tablet. Una evolución en el concepto de 2 en 1. Encontramos un equipo que sorprende por sus características muy diferenciales respecto a la competencia, y es que el Yoga Book de Lenovo crea una categoría en sí misma: la de los 2 en 1 orientados a la creatividad.

Muchos elementos nos irán sorprendiendo en la medida que vamos descubriendo las funcionalidades del Lenovo Yoga Book, un dispositivo tan versátil que cuando es un tablet vemos un simpático “cuaderno” para plasmar nuestra creatividad como en una tabla Wacon, pero que a la vez puede mostrar un teclado Halo para sacar a relucir su faceta de ordenador…. ¿Lo mejor del Yoga Book de Lenovo? Su versatilidad, tal y como te mostramos en el siguiente video review en español de Yoga Book donde te contamos lo mejor y lo peor de esta propuesta de Lenovo:

Lo bueno del Lenovo YogaBook

Lo primero que destacará en esta sección de nuestro análisis de lo bueno, lo malo y lo feo del Yoga Book de Lenovo es su gran portabilidad, el fabricante se lo tomó en serio y fue más lejos que todos: encontramos un 2 en 1 muy delgado y liviano, que perfectamente se puede coger con una mano y que hará fácil su transporte a donde vayamos. Y es que en la versión Windows 10 la portabilidad es una enorme ventaja, ya que te permite pasar de la oficina a un tren y luego a casa, sin que dejes de tener contigo tu estación de trabajo.

Con el potente procesador Intel Atom x5-Z8550 de 1.44GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento son una combinación perfecta para lograr un híbrido de alto rendimiento como lo es el Lenovo Yoga Book. No está pensado para tareas de edición de vídeo, por ejemplo, pero para el día a día de un profesional creativo, por ejemplo, como un diseñador, o un estudiante que lo requiera para la toma de notas, la experiencia es perfecta. Sin embargo, Los gráficos no serán un problema con su chip Intel HD Graphics 400 de 128MB, así que si eres un dibujante o diseñador puedes confiar en el Lenovo YogaBook.

El lápiz del Yoga Book que viene incluido funciona a la perfección, tanto en la pantalla como en la superficie Wacon: si lo usas para escribir no encontrarás diferencia entre el Lenovo Yoga Book y tu propia libreta. Es un bolígrafo con tinta real, por lo que puedes escribir con total normalidad, o bien hacerlo sobre la pantalla táctil… Más fácil, imposible.


Lenovo Yoga Book, el tablet 2 en 1 con teclado táctil y bolígrafo de tinta real


 

Lo malo del Lenovo YogaBook

El teclado del Lenovo YogaBook tiene sus pro, pero también sus contra. Vemos que en lugar de los tradicionales botones, para otorgar mayor delgadez han optado por incorporar en una superficie Wacon un teclado gráfico desplegado con luz de fondo, ciertamente puede ser conveniente para restar unos milímetros de grosor, pero si eres de los que escribe sin mirar el teclado vas a sufrir un poco con éste.

En su afan por hacer un dispositivo minimalista decidieron colocar un único puerto microUSB para accesorios y carga, es decir que si conectas la fuente de energía no podrás colocar nada más, para utilizar algún accesorio debes emplear la batería del dispositivo.

Lo feo del Lenovo YogaBook

Si eres de los que pierde hasta su propio nombre el lápiz con sus puntas intercambiables será un verdadero problema para ti, ya que no es un accesorio que tenga un lugar dentro del dispositivo, así que es probable que, al cabo de unos días, termines utilizando el Lenovo Yoga Book con los dedos.

Esperemos que en siguientes generaciones del Yoga Book de Lenovo podamos contar con un lápiz integrado en el propio dispositivo, es decir, con un espacio claro donde colocarlo, para evitarnos disgustos en caso de pérdida…

Otro tema a resolver, en cuanto a diseño se refiere, tiene que ver con la posibilidad de incorporar una pequeña muesca que haga más fácil el abrir el Yoga Book. A ver, que es tan liso y delgado, que en ocasiones cuesta un poco de trabajo abrirlo… Sí, ya sé que esto es ‘maña’, pero ya que van a mejorar cosas, pues eso.

Precio del Yoga Book de Lenovo: Comprar o no comprar…

El Lenovo YogaBook se puede comprar desde 499 euros en su versión Android, y desde 599 euros en su versión Windows. Está a la venta en las principales tiendas de tecnología, así como en la Web oficial de Lenovo.

¿Merece la pena comprar el Lenovo Yoga Book? Depende. Depende del uso que le vayas a dar. Si estás buscando un dispositivo versátil para combinar labores creativas con manejo básico de datos en un portátil, sí que es una opción a tener muy en cuenta. Si no vas a sacar el máximo provecho a la posibilidad que ofrece el lápiz y la superficie de dibujo, mejor que evalues otras opciones, porque el Yoga Book de Lenovo para usar como un ordenador, por la característica táctil y no mecánica de su teclado, podría ser ‘agotador’.

 

Puntaje

Diseño
9.5
Rendimiento
9.5
Batería
9.5
Experiencia de uso
9
Pantalla
9.5
9.4

El futuro, ahora

La propuesta de Lenovo con el Yoga Book es arriesgada y apasionante, nos deja claro que el futuro de la informática se está construyendo hoy... ¡Por fin alguien se atreve!
Esperanza Hernandez
Tags

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button