Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

WannaCry: ¿Cómo proteger un ordenador Windows del ransomware?

WannaCry: ¿Cómo proteger un ordenador Windows del ransomware?

banner_kaspersky

Desde que ocurrió el ataque masivo del malware WannaCry se han activado las alarmas entre usuarios experimentados, empresas y hasta en los particulares que que se preguntan cómo proteger un ordenador Windows del ransomware WannaCry.

Algunas respuestas a esa pregunta se han dado, sin embargo queda mucho por descubrir. Recientemente se supo que el sistema operativo Windows XP que hace mucho ya no recibe soporte de Microsoft, recibió un parche que protege de esa vulnerabilidad. En total son 100 los países afectados con el inconveniente de este ransomware; grandes instituciones y empresas se han visto afectadas como Telefónica España y los servicios de salud de Reino Unido.


Te puede interesar:
Ciberataque masivo en España: ¿Estamos preparados para una guerra informática?


De acuerdo con el sitio RT, desde el mes de marzo Microsoft estaba atendiendo con actualizaciones de seguridad sus sistemas operativos y culmina esa revisión con el parche de Windows XP. A pesar que desde hace tres años la empresa no brinda soporte a su versión XP, el impacto de seguridad de este fallo es tan grande que decidieron liberar el parche también para esta versión.

Para proteger un ordenador Windows del ransomware WannaCry no hace falta nada más que actualizar las notificaciones de seguridad del sistema operativo, ya que la empresa realizó los ajustes correspondientes un mes antes incluso de que se ejecutaran los ataques, por lo que en Redmond probablemente no asumirán responsabilidades con respecto a este fallo que afectó a millones de equipos en el mundo.


Te puede interesar:
Hospitales de Reino Unido reciben ataque informático


Evidentemente Microsoft se vio obligado también a liberar el parche de seguridad para proteger un ordenador Windows del ransomware WannaCry a su versión XP debido a la enorme cuota de mercado que aún maneja, a pesar de tener varias versiones por encima que ya le superan, una tendencia que parece repetirse con Windows 7, incluso cuando los usuarios pudieron actualizar a Windows 10 de forma gratuita por un año.

Henry Tech

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button