Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Los coches voladores de Uber podrían llegar en 2020

Los coches voladores de Uber podrían llegar en 2020

Los coches voladores de Uber podrían estar listos en 2020. Como lo lees: Esto de los coches voladores es una idea que está entre nosotros desde hace décadas. Sin embargo, desde hace un tiempo ha dejado de ser algo de la ciencia ficción para ser una promesa del futuro cercano: Según parece los coches voladores de Uber podrían estar listos para 2020.

Uber Elevate es el nombre del proyecto ambicioso de Uber que permitirá la creación de estos vehículos capaces de despegar y aterrizar tras volar un rato de un lado a otro sin manejar por autopista, evitando los embotellamientos y las calles congestionadas. Para desarrollar el proyecto, contrató a Mark Moore, experto de la NASA por 30 años, quien tomará el rol de Director de Ingeniería de Uber Elevate.

Cada vez más nos acercamos a la vida que mostraban Los Supersónicos, la popular caricatura futurista de Hanna-Barbera en la cual las personas se transportaban en autos voladores. La empresa de servicio de viajes Uber mira hacia el cielo y hacia allí fija la mirada en las próximas décadas. Moore, parece confiar en que Uber será no obstante la primera en lograr no ya un prototipo, sino un producto comercial con toda la tecnología que será necesaria para que estos vehículos sean eficientes y, claro está, seguros.

¿Imaginas viajar en un coche volador? Ya no tienes por qué hacerlo. Puedes verlo en el vídeo que nos ha adelantado Uber sobre su futurista servicio. El proyecto está nuevamente en boca de todos luego de que la compañía hiciera una serie de anuncios clave durante la cumbre mundial de tecnología WebSummit de Lisboa.

Jeff Holden, jefe de producto de Uber, reveló que la ciudad de Los Ángeles se une a la lista de lugares donde funcionará el futurista servicio. Los otros lugares antes anunciados habían sido Dallas en Estados Unidos y Dubai.

La visión de Uber sobre coches voladores

Para que el servicio de coches voladores sea una realidad se necesita de ciertos acuerdos. Afortunadamente, Uber ya ha conseguido uno importante con la NASA. Según ha publicado el portal The Verge, Holden anunció que la compañía cerró un acuerdo de Ley Espacial con Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

La NASA será la encargada de gestionar el espacio aéreo no tripulado, así como de desarrollar un nuevo sistema de control de tráfico aéreo para administrar estos aviones. Y para completar estos anuncios la compañía lanzó un vídeo para mostrar como sería el uso de su servicio de taxi aéreo.

Uber tiene como objetivo centrar sus esfuerzos para operar sus coches voladores en áreas urbanas de cara a 2020. Por ello esperan ir consiguiendo todo el apoyo posible, como el que han conseguido con la NASA, para que el proyecto pueda iniciarse en el tiempo planificado.

La visión que presentó Uber en su informe sobre los autos voladores o VTOL (vertical take-off and landing), es  la de fabricar un transporte cotidiano que resulte económico para las masas. Los vehículos solo necesitarán volar entre 80 y 160 kilómetros y aunque la idea es que sean autónomos, según Moore, primero veremos aeronaves piloteadas por humanos en los siguientes 3 años.

Uber no es la única que trabaja en autos voladores

Empresas como Airbus y algunas startups como Joby Aviation, Terrafugia o AeroMobil trabajan en desarrollar autos voladores. Larry Page ha invertido 100 millones de dólares en Zee.Aero y Kitty Hawk para presentar al público autos voladores.

La carrera hacia los autos voladores está en marcha. Aunque se nota un gran entusiasmo por parte de las empresas en hacer realidad el uso de este tipo de vehículos, falta un largo camino por recorrer. WIRED publicó que el plan de Uber, por ejemplo, contempla que se unan las agencias del Gobierno, compañías privadas y agencias independientes “para resolver una montaña de problemas técnicos, normativos y de infraestructura, desde la densidad de las baterías y los certificados para los aviones hasta el control del tráfico aéreo”. Tendremos que esperar un buen tiempo entonces para usar los tan ansiados autos voladores.

Nole Manvel

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button