Turismo 3.0 es la nueva tendencia escogida por viajeros

La empresa española Vector ITC Group asegura que el sector debe enfocar sus esfuerzos para satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores.

Conforme avanza la tecnología, el tipo de consumidores evoluciona en los diferentes mercados y según la ibérica Vector ITC Group, en materia de turismo existe un perfil nuevo de clientes «AdProsumers”, aquellos que se enfocan en Internet para satisfacer sus necesidades y comparten su experiencia, haciendo uso del llamado Turismo 3.0.

Según informantes de la empresa española, el “Adprosumer” viene a diferenciarse del consumer tradicional quien es aquel que se mantiene al margen de Internet y del prosumer, que es el usuario digital activo que solo busca información en diferentes canales, comparando precios y comprando servicios puntuales.

El responsable del área de Consultoría y Soluciones de Vector ITC Group, Luis García Picón, ha asegurado que “El adprosumer pertenece a una nueva generación de consumidores, nativos digitales, que van un paso más allá convirtiéndose en productores de contenidos y de tendencias, al compartir sus impresiones de viaje, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios”.

De acuerdo con investigaciones de TurEspaña, 65 millones de turistas internacionales, visitaron la nación durante 2014, en su mayoría, provenientes de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y hasta China con un número de 300 mil visitantes.

Vector ITC Group considera que, por estas cifras, es necesario enfocarse en el Turismo 3.0 y “ofrecer una solución de calidad que se anticipe a futuras necesidades. Crear un vínculo emocional, directo y transparente con el cliente y utilizar la tecnología y la innovación para atraerle y fidelizarle”.

Para esto proponen seguir tres premisas:

 

Multicanalidad:

Utilizar un diseño de estrategia online que permita adaptarse al perfil multicanal de los nuevos clientes.

Movilidad:

El Adprosumer efectúa la mayoría de sus gestiones vía su teléfono móvil, por ende, estos deben ser tomamos en cuenta como parte de la estrategia.

Experiencia del ocio:

La experiencia del cliente es de suma importancia por ello debe ponerse especial atención a ella “desde el inicio de su relación con la empresa, pasando por la propia experiencia de turismo u ocio, para lograr una fidelización del cliente en base a esta experiencia gratificante”.

“Mediante la innovación y la tecnología es posible desarrollar un nuevo modelo de negocio adaptado a las exigencias de este nuevo consumidor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio