Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Televisores curvos: Innovación para llevar el cine al salón de casa

Llevar la experiencia del cine a casa es la meta de Samsung. Para ello han renovado su propuesta de televisores inteligentes, dotándolos de curvas que buscan aumentar la profundidad y el contraste de la imagen, sin necesidad de accesorios adicionales como gafas 3D, pero ¿realmente ha llegado el momento del TV curvo?

Con su gama de televisores curvos, Samsung explica que ha buscado lograr una mayor inmersión del espectador en el contenido, tanto por la forma curva de la pantalla como por el contraste de colores en cada imagen, haciendo que la experiencia de visionado sea mucho más impactante y realista.

Lo cierto es que en la IFA 2014 Samsung dejó muy claro que apuesta a la curva, presentando su “Total Curved Solutions” una amplia gama de productos compuesta por 17 televisores curvos UHD, FHD y LED con medidas desde las 48 hasta las 105 pulgadas, un revolucionario televisor UHD flexible y hasta una barra de sonido curva.

Y entonces toca preguntarse: ¿Por qué un TV curvo puede mejorar nuestra experiencia de visionado? Para tratar de descubrirlo conversamos con Raúl Martín García, Director de Electrónica de Consumo de Samsung España, para conocer esa y otras respuestas sobre la tecnología curva aplicada al entretenimiento, y en los vídeos que acompañan esta nota lo que nos respondió sobre esta innovación en televisores.

Según Martín García, un televisor curvo tiene dos grandes beneficios, ya que ofrece:

“1.- Mayor profundidad sin utilizar gafas 3D o elementos auxiliares. El ojo humano curvo, frente a una pantalla curva, logra una mejor profundidad que se traduce en una mejor gestión del movimiento.

2.- Mayor contraste: Consigues que el juego de colores y contrastes entre el blanco y el negro, sea mejor y por tanto consigues una imagen superior”.

Por otra parte, al entender que un TV curvo funciona idealmente con contenidos en Ultra Alta Definición (UHD por sus siglas en inglés) o 4K, la pregunta que nos viene a la mente es: ¿Hay suficiente contenido disponible en esta calidad de imagen para aprovechar las bondades de los televisores curvos? O bien el planteamiento podría ser: ¿Está España preparada para las transmisiones en UHD?

En el siguiente vídeo, Raúl Martín García, Director de Electrónica de Consumo de Samsung España, nos lo explica en detalle:

Pero como no solo los televisores son necesarios para hacer la experiencia de visionado audiovisual en casa lo más cerca al cine, Samsung ha apostado por unas barras de sonido curvas, como accesorio para esta gama de televisores. Merece entonces reflexionar sobre si se trata de un mero capricho estético, o si hay algo más detrás de la propuesta de curvas de la coreana…

Al respecto, el Director de Electrónica de Consumo de Samsung España nos ha explicado que se trata de una propuesta complementaria:

“Dada la aceptación de los televisores curvos, en Samsung hemos decidido lanzar productos complementarios, en este caso, de cara a la Navidad, vamos a lanzar una barra de sonido curva, con una perfecta integración con el televisor tanto en soporte de pared como en soporte de sobremesa”

Según Martín García lo que buscan desde Samsung es que el producto esté muy integrado en el hogar: “Queremos que el consumidor disfrute de una experiencia de cine en el hogar, y esto es posible gracias a la gran pantalla curva y la barra de sonido envolvente de la misma forma”.

 

cintilo-base-web

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button