Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Tecnología para la integración: El caso de Samsung Smart School

Tecnología para la integración: El caso de Samsung Smart School

Sin educación no es posible el desarrollo, y en Samsung lo tienen claro, por lo que trabajan para poner la tecnología al servicio de los procesos de enseñanza.

Si a comienzos de semana os hablaba de Samsung School, su apuesta por digitalizar el proceso educativo y que aún podéis conocer y probar en el stand de la coreana en la Feria del Libro de Madrid, ahora toca que os hable de un proyecto que realmente me ha hecho mucha ilusión: Dotar de tecnología a centros educativos españoles que atienden a las poblaciones menos favorecidas socio-económicamente.

Le presentan como la “Samsung Smart School” y busca usar la tecnología como una herramienta educativa que permita vencer barreras, por lo que llegará a todos los rincones de la geografía española donde se encuentren poblaciones en riesgo de exclusión: zonas rurales alejadas, áreas con un alto abandono escolar, zonas con un ratio elevado de desempleo y centros con alumnos de Educación Especial.

Esta mañana pudimos conocer más de esta iniciativa que busca revolucionar la enseñanza más allá de la simple digitalización de los contenidos analógicos, como reflexionara Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs de Samsung España, al precisar que se trata de hacer que la tecnología cambie el proceso educativo de forma integral.

“Las nuevas generaciones demandan un entorno educativo que se adapte a la realidad en la que viven, donde las nuevas tecnologías posibilitan herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje” ha declarado Hortigüela.

Para lograrlo, Smart School llevará -durante el curso académico 2014-2015- la tecnología a las escuelas, en forma de tablets, pizarras digitales, y el software de Gestión de Aula (Samsung Smart School) + MDM de gestión remota. En cuanto a los contenidos, merece destacar que estos dispositivos tendrán instalados las aplicaciones educativas identificadas por el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el centro, más las propuestas por Samsung.

Así, cada aula estará dotada con una tablet por cada alumno, un carrito de carga y seguridad para las tabletas, un dispositivo para la proyección Wireless, servidores, pantallas digitales y otras herramientas orientadas a mejorar esta experiencia educativa. El alcance de este proyecto va en aumento, tal como ha destacado Mr. UiTack Kim, Presidente de Samsung España, en su intervención:

“Llegamos a más de 1000 niños y unos 200 profesores, nuevos. Junto con los iniciados en 2013, alcanzaremos más de 1200 niños y 230 profesores”.

Ahora bien, ¿cómo va a aprovecharse esta tecnología en la educación? Resulta vital que los profesores sean formados para aprovechar estas herramientas en la mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje, por lo que durante el primer trimestre del curso escolar 2014-2015, los profesores realizarán dos cursos: El primero, “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)”,será impartido por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), y tiene como objetivo el diseño de un proyecto para realizar con los alumnos, y que implique el uso de la tecnología Samsung proporcionada al centro educativo. El segundo curso será impartido por Samsung donde se proporcionará formación técnica y de aplicación pedagógica de las herramientas.

Un proyecto muy interesante, de esos de los que provoca seguir de cerca, pues en la educación y formación de las nuevas generaciones está el secreto de un mejor futuro para todos. Y es que el combinar tecnología con enseñanza, además en segmentos de la población en riesgo de exclusión social, es una labor que aporta mucho a la sociedad y que sin duda va más allá del innovar para vender tablets o móviles: Se trata de hacer del mundo un lugar mejor. Bien por Samsung, y que sigan las buenas ideas.

Esperanza Hernandez

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button