Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

La tecnología en Brasil 2014 está dejando huella

La tecnología en Brasil 2014 está dejando huella

Brasil 2014 está en plena ebullición y se nos despierta la curiosidad de pensar: ¿Qué avances tecnológicos se incluirán en esta edición del Mundial de fútbol?

Con cada año que pasa disponemos de más y más herramientas tecnológicas que nos conectan con el mundo y ese avance podremos verlo claramente en esta edición de la máxima cita del fútbol.

La tecnología en Brasil 2014, como en otros acontecimientos de la historia contemporánea, ha venido ganando cada vez más espacio y es por ello que los dispositivos móviles y plataformas como Youtube se perfilan como los grandes protagonistas del Mundial en Internet.

En los últimos años se ha evidenciado cómo los dispositivos móviles, por ofrecer conectividad al instante desde cualquier lugar, han cambiado la manera en que los usuarios consumen contenido. Hoy día estos aparatos están al alcance de muchas más personas, en comparación con años anteriores, lo que los convierte en la herramienta ideal para seguir esta Copa del Mundo.

De acuerdo con algunas estadísticas que ha recogido Google en relación con el Mundial Brasil 2014, el gigante de Internet augura que los dispositivos móviles y YouTube tendrán un rol muy importante durante el evento, sobre todo en comparación con la Copa anterior.

Los datos muestran que mientras que durante el Mundial Corea-Japón 2010 tan solo el 18% de las búsquedas sobre partidos, jugadores y equipos se realizaron desde dispositivos móviles, en esta edición esta proporción ascenderá al 63%, alcanzando de esta manera a la mayoría de los usuarios, según pronostica el equipo de Google.

El análisis realizado por la empresa también revela otro cambio significativo en el comportamiento de sus usuarios futboleros. Mientras que en 2010 el volumen de las consultas en su buscador aumentaba notablemente al término de los partidos, los datos recogidos durante los partidos de UEFA de este año muestran que ahora la mayoría de las búsquedas se producen durante el partido.

Por su parte, los usuarios de Youtube también han mostrado cambios en su comportamiento: Otro ejemplo del uso de la tecnología en Brasil 2014: Al realizar un análisis sobre datos correspondientes al periodo que va desde el 13 de abril al 13 de mayo de este año, se comprobó un aumento considerable en el número de horas que las personas dedican a ver contenido relacionado con el fútbol.

Durante ese mes, los usuarios de la plataforma de vídeos dedicaron 64,7 millones de horas a ver contenidos futbolísticos, una cifra que prácticamente alcanza a la registrada en la última edición del Mundial en 2010, pero no en YouTube sino en televisión.

Aunque si bien es cierto que parece normal que con el paso de los años más personas tengan acceso a Internet y a diferentes dispositivos móviles, estos números no hacen sino demostrar una vez más la importancia que tienen las herramientas tecnológicas en nuestro estilo de vida.

Nole Manvel

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button