Tecnología + educación = La #mochiladigital de Samsung se apunta al cole

El 70% de los padres españoles considera la tecnología un pilar fundamental para la educación actual, según un reciente estudio realizado por IPSOS por encargo de Samsung: Aquí los detalles

De algo estamos seguros: la tecnología ha transformado nuestra sociedad. Esta ha hecho nuestra vida mucho más fácil y ha cambiado innumerables aspectos de ella, desde nuestra forma de comunicarnos hasta nuestra forma de aprender.

Por ello, no es de sorprendernos que la tecnología esté jugando un papel importante en la educación. El campo digital puede traer muchísimas ventajas a los estudiantes, ya que no solo les permite tener todo lo que necesitan al alcance de su mano, sino que también les ayuda a aumentar su interés en la escuela, les proporciona mayor comodidad e incluso permite ahorrar dinero a los padres.

Samsung, en su búsqueda de poner la tecnología al servicio de nuestra calidad de vida, trabaja para dotar de tecnología el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esa línea, además de su programa Samsung Smart School, ahora ha llevado a cabo un estudio -encargado a la empresa de investigación de mercados Ipsos- en donde determinó que el 70% de los padres españoles cree que la tecnología es un pilar para la educación actual.

Los resultados de la investigación “Los padres ante la tecnología en el aula” han puesto de manifiesto el elevado consenso entre los padres sobre los beneficios que puede proporcionar el uso de la tecnología en el aula y en concreto, la importancia que tiene su aprendizaje para ayudar a los alumnos a desenvolverse en el mundo de hoy, con conocimientos actuales y desarrollando las habilidades necesarias.

“La tecnología se encuentra en multitud de ámbitos con un objetivo primordial: ayudar a hacer la vida de las personas más fácil. Por ello, cada vez más padres son conscientes de la importancia que tiene la tecnología a día de hoy en el sector educativo, tanto para mejorar el aprendizaje de sus hijos, como en la familiarización de herramientas que utilizarán en el futuro. En Samsung, queremos jugar un papel activo en la mejora de la educación y, para ello, ponemos a su servicio nuestra tecnología, innovación y compromiso como ciudadano responsable”.
Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung

Samsung-Escuela-Conecta_

El estudio ha revelado el interés de los padres por el concepto de “mochila digital”, ya que el 76 % de los encuestados piensa que su incorporación al sistema educativo reduciría el coste con respecto a la mochila tradicional. Además, 9 de cada 10 padres creen que la tecnología ayudaría a llevar y traer los deberes con mayor facilidad puesto que reduce el peso de las mochilas e incluso facilitaría la búsqueda de información en Internet y reduciría el gasto en libros.

Desde el punto de vista del aprendizaje, la mayoría de los padres encuestados consideran que la tecnología contribuye a adquirir conocimientos y habilidades más útiles en la sociedad actual. También consideran que el uso de tecnología móvil y contenidos digitales reduce los olvidos de material escolar, favorece la motivación de los alumnos y hace el estudio más entretenido.

En Samsung creemos que cuanto mejor es la educación, mayor es la evolución de las sociedades. La tecnología aplicada a las aulas ayuda a que los alumnos de hoy, y las personas del mañana, puedan estar preparados para el mundo que les espera. En la actualidad, términos como la “mochila digital” es tan sólo un ejemplo del compromiso que tenemos las empresas de tecnología de participar e impulsar una educación tecnológica y digital.
Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Corporativas de Samsung.

Conscientes de que vivimos en una era digital, es lógico que los padres entiendan la importancia que supone la tecnología en la educación. Quizá la principal ventaja de esta es que permite la apertura del aula al mundo gracias al acceso inmediato a cientos de contenidos nuevos. Después de todo, el deber de la escuela es prepararnos para enfrentar al mundo real y hoy día no hay nada más real que la tecnología.

Sin duda, una iniciativa interesante, pues al combinar tecnología con enseñanza, además en segmentos de la población en riesgo de exclusión social, es una labor que aporta mucho a la sociedad y que sin duda va más allá del innovar para vender tablets o móviles: Se trata de hacer del mundo un lugar mejor. Bien por Samsung, y que sigan las buenas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio