Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

¿Tecnología de McLaren fuera de las pistas?

¿Tecnología de McLaren fuera de las pistas?

Desde hace un tiempo ya, seguramente nos hemos topado con informaciones acerca del cómo las tecnologías aplicadas de McLaren (MAT) están contribuyendo de forma valiosa en varias áreas a partir de sus experiencias técnicas empleadas –durante 5 décadas- en la pista, pero a través de una nutrida crónica publicada en theverge.com, nos enteramos del cómo la escudería británica se está desempeñando en esta movida.

Según la publicación citada, Geoff McGrath, vicepresidente de MAT, reveló que todo comienza por el diagrama de Venn que contiene los tres pilares que sostienen el trabajo de equipo de MAT: monitoreo, simulación y diseño, lo cual se exhibe en la capacidad McLaren en no sólo informarle a sus equipos acerca del funcionamiento de sus bólidos, sino que también puede predecir el efecto que puede ocasionar la posición del piloto u otros cambios al coche.

Todo ello –por supuesto- nos haría dejar atrás la intuición, para afirmar que MAT cuenta con lo necesario –conocimiento y herramientas- para el diseño de patrones y diagnósticos que aciertan en el funcionamiento de sus sistemas.

De lo mecánico a lo humano

De acuerdo al párrafo anterior, en la crónica mencionada –su autor- formula la reflexión “ahora imagina la aplicación de todos esos seguimiento e inteligencia predictiva a tu cuerpo”.

En este sentido, McGrath señaló que nadie realmente necesita un dispositivo de seguimiento de la aptitud para decirle que se siente mal después de una noche, lo que realmente se desea es un poco de ayuda en decidir qué hacer al respecto. Es por ello que –haciendo referencia a lo expresado por Matias Duarte de Google-, McGrath indicó que la tarea de los diseñadores es hacer las preguntas correctas para llegar a las respuestas verdaderamente valiosas.

Los sensores son baratos, la comunicación es un fenómeno generalizado, el mundo de la oportunidad es enorme. – Geoff McGrath

Por otra parte, y pese a que se ha vuelto debate el hecho de que la tecnología usable podría tornarse como una moda pasajera, para el vicepresidente de MAT, no lo es; sin embargo advirtió que la personalización es la solución para que los wearables sean totalmente convincentes.

“Diez mil pasos en un día pueden ser útiles como información, pero sólo si están contextualizados por la cantidad de pasos que usualmente das y el estado de tu salud en general. De este modo, el dispositivo se hace necesariamente útil, ya que lo conoces íntimamente y actúa sobre la información para mejorar tu bienestar”, acotó McGrath.

Ante lo anterior y usándolo además como sustento para lo indicado al inicio de esta entrega, es que McLaren ya diseña sus coches de competición de la manera expuesta por el ejecutivo.
Reseña la crónica, que hoy día la compañía coloca al conductor en el interior de un simulador y luego prácticamente se construye el coche perfecto a su alrededor. Esta es la superposición central de los pilares del diagrama de Venn: los datos del pasado se utiliza para hacer simulaciones de la actualidad y mejorar los diseños del futuro.

Tecnología McLaren en manos inimaginables

Pues sí. Según la publicación, son numerosos los socios de alto perfil que han implementado los sistemas de MAT; entre ellos, el equipo olímpico británico, el equipo de rugby Inglés y el Chelsea Football Club que han aplicado esta tecnología para poner a punto los regímenes de entrenamiento y acondicionamiento en el juego.

Además -y fuera de los deportes de élite- entran en la lista, el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline y la aseguradora médica Simply Health que emplean biotelemetría MAT para controlar la salud de los pacientes.

Por otra parte, el aeropuerto de Heathrow está aplicando las lecciones aprendidas en las paradas de F1, para maniobrar de manera más eficiente los aviones en tierra.

El producto debe adaptarse a la forma en que está siendo utilizado. – Geoff McGrath

Un año que promete: 2015

Posiblemente, para el año próximo los wearables con MAT estén a disposición de cualquier persona. Según McGrath, se está trabajando con una de las empresas de electrónica de consumo más conocidos en el mundo.

Y antes de finalizar, vale citar una reflexión del autor de la crónica, “no verás el logotipo McLaren en tu próximo dispositivo portátil, pero sí podrías encontrar tecnología McLaren en su interior”. Increíble …¿Verdad?

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button