Coches serán autonomos en 2021

Taxi robot: el futuro del transporte llegará en 2020

Nissan hará el lanzamiento en el año 2020 en Japón de un servicio comercial de taxis robot, concordando con los Juegos Olímpicos de Tokio en ese año.

La empresa constructora de automóviles en Japón, Nissan, pronostica el lanzamiento hacia el año 2020  en dicho país, de un servicio comercial de taxis robot, concordando con los Juegos Olímpicos de Tokio en ese año. En conjunto con su socio de tecnología móvil DeNa, este futuro servicio será conocido como “Easy Ride”, donde se usarán vehículos eléctricos autónomos completamente manejados por inteligencia artificial.

Un portavoz de la constructora reveló a AFP y citado por e-volucion que el servicio llegará “de forma limitada hacia 2020 en Japón, en una ciudad en la que esto tenga sentido y en la que tengamos las autorizaciones necesarias”.


Te puede interesar:
El futuro del transporte serían los drones taxi


Las compañías Nissan y DeNa realizarán el primer ensayo con el público general y en condiciones reales, en el mes de marzo del año que viene, siendo sede un barrio portuario de Minato Mirao, en Yokohama, muy cerca de la ciudad de Tokio, lugar donde se encuentra la sede mundial de Nissan, esta información la develaron ambas empresas este martes, quienes están trabajando asociadas desde el mes de enero en este gran proyecto de taxi robots.

Esta prueba tendrá una duración de aproximadamente 15 días, y contará con dos automóviles autónomos que se encontraran a la completa disposición de los habitantes del barrio de manera totalmente gratuita, siendo reservados a través de una aplicación, según información del portavoz de Nissan. En esta oportunidad la empresa está en la búsqueda de medir el nivel de aceptación del proyecto, agrego además.

En todo el mundo, las grandes empresas constructoras de vehículos, como también las enormes compañías de tecnología como Apple y Google, han revelado su inmenso interés por los nuevos taxis robots, un invento que sería capaz de revolucionar la industria automotriz a nivel mundial.

Un estudio reciente del equipo de Ronald Berger, prevé un descenso de aproximadamente el 30% en la demanda de los autos particulares para el 2030, año en el cual los taxi robot podrían significar un 40% en los beneficios del sector de vehículos.

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio