Swatch y Visa anuncian reloj analógico con NFC (Swatch Bellamy)

Swatch y Visa anuncian reloj analógico con NFC (Swatch Bellamy)

Swatch ha unido esfuerzos con Visa para desarrollar un nuevo reloj analógico dotado con NFC, el Bellamy, que permitirá a los titulares de tarjetas Visa realizar pagos con sólo tocar el dispositivo en su muñeca sin tener que efectuar contacto con otro terminal.

El grupo relojero suizo, Swatch, ha cogido de la mano a Visa para traer juntos el nuevo reloj analógico con el que se podrán realizar pagos NFC, y que llevará por nombre Bellamy, el cual permitirá a los titulares de tarjetas Visa realizar pagos con sólo tocar el dispositivo en su muñeca sin tener que efectuar contacto con otro terminal.

El Swatch Bellamy fue anunciado oficialmente por el relojero suizo en octubre de este año, aunque los planes que se tenían para este nuevo dispositivo fueron revelados el pasado mes de marzo, cuando Nick Hayek, CEO de la compañía Swatch, dio a conocer que este smartwatch sería un reloj con capacidades NFC para manejar los pagos -aunque todavía no se sabe con exactitud cómo serán autenticados los pagos realizados a través de este terminal- al igual que cumpliría con funciones como la apertura de las puertas de hoteles y demás cerraduras compatibles, incluyendo a su vez tecnología Bluetooth para la visualización de alertas y noticias emitidas por un teléfono inteligente asociado.

Swatch Bellamy,

Con respecto a la batería de este reloj, el CEO de la compañía señala que su duración será la de un reloj Swatch típico, «las transacciones de pagar desde la muñeca no requieren absolutamente ninguna energía del propio reloj, lo que significa que los clientes pueden esperar que la duración de la batería sea habitual a la de un Swatch normal», manifiesta Hayek.

Ya se tiene conocimiento de un dispositivo anterior al Bellamy creado en asociación con la compañía China Union Pay Co, que ofrece características similares al NFC tales como pagos de tarjetas libres en China, pero éste no cuenta con WiFi, ni Bluetooth, en fin no posee conexión a Internet en absoluto. «No lo queremos para conectarse a una nube», dijo Hayek.

Para aquellos interesados en agilizar las transacciones con sus tarjetas de crédito Visa hay buenas noticias, pues el nuevo Swatch Bellamy estará en el mercado de los Estados Unidos, Brasil y Suiza a principios del 2016, aunque al momento los precios para los Estados Unidos y Europa no han sido revelados.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio