Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Ahorro energético: Spray para convertir en panel solar cualquier superficie

Ahorro energético: Spray para convertir en panel solar cualquier superficie

A los amantes de la movida pro planeta esta información ha de caerles como anillo al dedo: Se ha desarrollado un spray para convertir en panel solar cualquier superficie… O casi.

Y es que a través de medios especializados, se conoció que unos científicos en Reino Unido – específicamente de la Universidad de Sheffield- desarrollaron un spray capaz de reemplazar los aparatosos paneles de energía solar de 180 micrómetros de silicio, por unos de alrededor de 1 micrómetro.

Sí, suena como de caricatura añeja con visión alocada del futuro, pero lo cierto es que el grupo de investigadores se ha aventurado con esta innovación basada en una pintura hecha con perovskita (CaTiO3), un mineral cuyo descubrimiento data de hace más de 150 años y cuenta con el atributo de absorber la luz.

Se supo igualmente que ante la funcionalidad de la capa del mencionado mineral a través del spray -que es de 20%- los pioneros en este asunto prevén –además de la buena acogida en el mercado- su uso en coches y dispositivos móviles, entre otros artilugios cuyo diseño no vaya en línea con el empleo de paneles solares como tal.

Sin duda que muy curioso y dan muchas ganas de verlo en acción. Ahora bien … ¿Usarías este spray? ¿A qué se lo aplicarías?

Arleth In Vitanza

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button