Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | January 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Spectre y Meltdown: cómo saber si mi ordenador está afectado con el fallo de Intel

Spectre y Meltdown: cómo saber si mi ordenador está afectado con el fallo de Intel

El fallo de Intel ha acaparado la atención del mundo de la seguridad en el arranque de 2018: Spectre y Meltdown son las nuevas vulnerabilidades de los procesadores de Intel que dan inicio a la lucha contra los ciberataques. Pueden tener acceso a toda nuestra información personal almacenada en nuestros dispositivos, en especial a los que utilizan procesadores de Intel. Si temes que tu ordenador o equipo pudiese estar afectado con el fallo de Intel, sigue leyendo, pues aquí te diremos todo lo que necesita saber y hacer.

¿Qué son Spectre y Meltdown?

Antes de entrar en detalles sobre cómo intentar resolver elfallo de Intel, vamos por lo básico. Spectre y Meltdown son errores de hardware que permiten a los programas robar datos que actualmente se procesan en el ordenador.

El primero que se dio a conocer fue Meltdown, a principios de 2018, el cual permite que un programa acceda a la memoria y, por lo tanto, también a los secretos de otros programas y del sistema operativo.

La amenaza de seguridad Meltdown está identificada con la forma de un escudo derretido. Según los expertos, porque ”derrite” los límites de seguridad del hardware.


Te puede interesar:
Desde la minería de criptomonedas a los ataques DDoS: todo es posible con Loapi, el troyano para móviles


Por su parte, Spectre es el fallo de Intel que salió a la luz pública dos días después que Meltdown, rompe el aislamiento entre diferentes aplicaciones. Se le reconoce con la forma de un fantasma porque se cuela en la función empleada por los chips llamada ”ejecución especulativa”.

Tanto Espectre como Meltdown fueron descubiertos de forma independiente por diferentes equipos, como Google Project Zero, a principios de año.

¿A cuáles dispositivos afectan Spectre y Meltdown?

Los fallos de Intel afectan a equipos que usen estos procesadores: Meltdown afecta a todos los ordenadores que utilicen procesadores de Intel, aunque se sabe que los de AMD y ARM también están incluidos; mientras que Spectre a cualquier dispositivo, como tablets, y smartphones. Así que lo más probable es que tus equipos corran peligro ante estos fallos.

¿Cómo saber si mi ordenador está afecado con Spectre o Meltdown?

Por ahora, una forma de saber si tu dispositivo está afectado o con estos errores de hardware es descargando un archivo en formato comprimido o zip llamado «Intel-SA-00086 Detection Tool», proporcionado por la misma Intel.

¿Qué hacer si mi dispositivo está afectado con Spectre y Meltdown?

Indudablemente la preocupación ante lo que pueda pasar con nuestros ordenadores y dispositivos nos hace preguntarnos qué podemos hacer.

De momento, para Meltdown, cada fabricante está probando con un parche de seguridad para aminorar sus efectos, aunque pueden llegar a disminuir el rendimiento del dispositivo en un 30%.
Empresas como Google, Android, Apple y Microsoft se han abocado en desarrollar estos parches.

En cuanto al fallo de Intel Spectre, los expertos recomiendan actualizar los dispositivos constantemente mientras trabajan en parches de seguridad que ayuden a mitigar los expoits basados en Spectre.

No cabe duda que la llegada de los fallos de Intel Spectre y Meltdown encienden las alarmas en cuanto a la lucha que podría librarse durante el 2018 en materia de ciberseguridad.

claudy
  • Publicado el 07/01/2018

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth para regalar en Navidad

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button