Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Sherpa: ¿Competencia para Google?

Sherpa: ¿Competencia para Google?

Realmente, el título de esta entrega podría tomarse un tanto exagerado y ambicioso; sin embargo, lo vale. Y es que nos estamos refiriendo a Sherpa, aquella herramienta con sello 100% ibérico que además de fungir como motor de búsqueda para móviles –con características que le destacan- también conjuga capacidades predictivas y de asistente personal.

Pero lo trascendental de todo este asunto, es que su Fundador y CEO, Xabier Uribe-Etxebarria, ha anunciado que para este 11 de junio estará disponible –gratuitamente- en Google Play la versión definitiva de esta innovación que ha sido denominada Sherpa Next http://sher.pa/

 

Sherpa lanzó la versión beta de su asistente personal en otoño de 2012. Desde entonces, más de un millón de personas se han descargado la app en Google Play con un rating medio de 4,54 sobre 5 (…)

¿Pero qué tiene de especial?

Desde la propia compañía, se ha destacado el punto de que el “concepto de búsqueda se reinventa” con esta aplicación, haciendo contraste con otros motores –Google, Yahoo o plataformas como Facebook, Twitter y Yelp, por mencionar algunos- que se ponen en marcha con palabras claves para dar con alguna información.

Sherpa no basa sus búsquedas en palabras. A diferencia de los anteriores, Sherpa es capaz de entender conceptos y presentar el contenido resultado de la búsqueda en el formato más apropiado. Por ejemplo, una búsqueda sobre información acerca de una ciudad devuelve como resultado de la búsqueda información sobre población de esa ciudad, el tiempo, un mapa y otra información relevante (…) Si preguntamos a Sherpa algo concreto como “¿Cuántos años tiene Mick Jagger?” nos devolverá la edad del cantante pero también información sobre su biografía, fotos, música en streaming y links a otras webs con información relevante.

Por otra parte, esta herramienta se destaca en la presentación de los resultados. Deja atrás el listín de enlaces y textos; y además, cuenta con modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular.

Así, por ejemplo, información acerca de una compañía se mostrará con un diseño diferente a información acerca de un equipo deportivo o un músico.
Este diseño modular consigue que los resultados de búsquedas en Sherpa sean mucho más útiles y que la plataforma Sherpa sea altamente escalable.

“Sherpa actúa donde los buscadores actuales no llegan. Nosotros convertimos páginas de links en sitios web dinámicos y ricos en contenido con una experiencia de usuario y navegación muy superior”, manifestó Xabier Uribe-Etxebarria.

Entre otro de los atributos con los que cuenta Sherpa, es lo referido al inicio: sus capacidades de asistente personal, las cuales –según el propio CEO- fueron base para el desarrollo de la nueva versión que estará en Google Play-

Sherpa Next mantiene las capacidades de asistente personal del producto anterior, tales como, notificaciones en tiempo real de acontecimientos deportivos; pero además añade un nuevo nivel en las búsquedas y lo hace con una interfaz de usuario única. Sherpa puede gestionar varias tareas tales como publicar en Facebook o Twitter, interactuar con la agenda o mostrar direcciones mientras se conduce.

En lo concerniente a otra de sus capacidades: la predictiva, se exhibe en la pantalla de inicio de Sherpa Next mediante la anticipación de “las necesidades de información del usuario según sus preferencias” anunciada a través de una línea del tiempo con las actividades del día, la previsión climatológica, noticias relevantes, resultados deportivos y últimas actualizaciones en sus redes sociales.

Sherpa aprende del usuario. Su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc. Y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades. Por ejemplo, si un usuario ha realizado búsquedas sobre comida italiana, Sherpa le presenta restaurantes italianos cuando pregunte “¿Dónde hay un buen sitio para comer?”. Además, resultados de búsquedas frecuentes tales como resultados deportivos o informes del tiempo se muestran automáticamente en la página de inicio de Sherpa sin que el usuario tenga que pedirlo.

Para más información acerca de Sher.pa ¡Clic aquí!
Esto es otra muestra de que la creatividad ibérica no detiene la marcha.
¡Enhorabuena!

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button