Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 24, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Sergio Ramos es un peligro en Internet

Sergio Ramos es un peligro en Internet

Los peligros en la red nos acechan a todos, pero parece que quienes buscan información sobre celebridades y en general sobre el mundo del espectáculo, son los más susceptibles a ser atacados por un cibercriminal.

McAfee realiza anualmente un estudio sobre las personalidades españolas más peligrosas en la Red, es decir, aquellas cuya búsqueda en el ciberespacio lleva a sitios que contienen malware, spam o virus. Según nuevos datos del informe, Sergio Ramos, el jugador del Real Madrid, es la celebridad más peligrosa del ciberespacio.

Así que, de acuerdo a esta nueva información, quienes colocan el nombre del futbolista en la red para buscar fotos, vídeos o simplemente información, tienen un 19,33% de probabilidades de terminar en un sitio malicioso.

El ranking, el cual está integrado por un total de 14 famosos, está dominado por hombres, quienes ocupan los siete primeros lugares. La mayoría de ellos son deportistas, actores y cantantes como David Bisbal, Mario Casas y Javier Bardem.

Francisco Sancho, product partner manager consumer, mobile and small business de McAfee, ha explicado que la mayoría de las personas no son conscientes de los riesgos que corren cuando realizan búsquedas de celebridades.

“Los cibercriminales logran así captar la atención de los seguidores interesados en las noticias más recientes de las celebridades, para conducirles a sitios no seguros que pueden infectar sus ordenadores y dispositivos móviles, además de hacerse con sus datos personales”, dijo.

En la realización de este estudio, la empresa ha utilizado la tecnología McAfee SiteAdvisor, un servicio especializado de calificación que advierte al usuario de las páginas web que contienen malware. En este caso ha permitido detectar los sitios online de alto riesgo cuando se coloca el nombre de las celebridades en los buscadores.

McAfee ha obtenido la lista de las 14 celebridades más peligrosas del ciberespacio. Ya dijimos que Sergio Ramos se encuentra en el primer lugar con 19%, le sigue David Bisbal con 13%; Alejandro Sanz y Gerard Piqué con 12% cada uno; Enrique Iglesias e Iker Casillas con 11%; Alex González, Hiba Habouk, Paz Vega, Antonio Banderas y Mario Casas con 10%; Penélope Cruz y Sara Carbonero con 9% y por último Javier Bardem con 8%.

Según estos datos, la búsqueda de celebridades masculinas es más peligrosa en la red que la femenina. Como se observa en el top, el total de hombres llega a 10 mientras que las mujeres son tan solo 4. Sin embargo, aunque las famosas en la lista sean pocas, no se puede decir que por esto sean menos riesgosas.

Consejos de seguridad

Aunque los riesgos en la Red son bastantes y no por ello vamos a limitar su uso, lo importante es tener precauciones a la hora de realizar nuestras búsquedas. Para evitar caer en alguna página maliciosa, McAfee ofrece algunos consejos para estar protegido.

Así, lo esencial es tener sumo cuidado con el contenido que se descarga. Es importante tener en cuenta que se puede optar por ver vídeos en streaming o para una mayor seguridad, descargar contenido solo de webs oficiales y fiables. Asimismo, hay que tener cuidado con las descargas gratuitas, ya que estos contenidos son los más propensos a contener virus.

McAfee también recuerda que no se debe confiar en sitios de noticias que pretenden engañar con supuestas exclusivas de celebridades. Lo ideal es tratar de entrar siempre en sitios oficiales y confiables de noticias, aunque siempre estando atento porque incluso algunas veces estos sitios de confianza pueden ser víctimas de los piratas informáticos. Por seguridad, es mejor utilizar siempre una herramienta de búsqueda segura que te notifique de los sitios con riesgo o enlaces antes de que accedas a ellos.

Los cibercriminales siempre estarán buscando la manera de engañarte para llevarte a páginas que contienen virus o para robar información personal, tal como se ha podido conocer tras el escándalo por el robo de fotos privadas de numerosas estrellas de Hollywood. Es por esto que es necesario tomar todas las precauciones posibles para navegar de manera segura en la red y sin tener que limitarnos para buscar la información que nos interesa.

Nole Manvel

Submit a Comment

Neffos X1 Lite: Lo mejor y lo peor de este móvil de menos de 150 euros

26/12/2017 |

TP-Link se aventuró en la fabricación de Smartphone como el Neffos X1 Lite, un terminal barato de 5 pulgadas con muy buena pinta.Entérate

SPC Bang Speaker: Un excelente altavoz bluetooth calidad precio

18/12/2017 |

¿Cómo elegir el mejor altavoz bluetooth calidad precio? Cuestión de probar, por eso probamos el altavoz bluetooth SPC Bang Speaker de SPC y aquí te contamos nuestras opinionesEntérate

Una mochila antirrobo sin cremalleras y con USB: La hemos probado

08/12/2017 |

Si quieres comprar la mejor mochila antirrobo calidad precio lee antes este artículo donde te contamos nuestra experiencia con una de menos de 60 eurosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button