Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Ser youtuber es casi una profesión, y no es fácil lograr el éxito

Ser youtuber es casi una profesión, y no es fácil lograr el éxito

Ser youtuber es una profesión. O casi. Y no es una profesión fácil, sobre todo cuando pensamos en ser un youtuber de éxito. En los últimos días hemos escuchado mucho sobre los YouTubers en Andorra y que Hacienda perseguirá a los YouTubers que más ganan al año… Y entonces han saltado las cifras que cobran los Youtubers famosos: mil euros por un millón de visitas en un vídeo. Suena atractivo, ¿verdad? Pero para ganar esas cifras no vale grabar un vídeo tonto y ya está. No… Hay dedicación, pasión, tiempo y perseverancia… Mucha perseverancia. No se logra ser un youtuber exitoso de la noche a la mañana. Aunque sí que hay muchos transnochos en el camino.

Es normal que cada vez que sale algo de youtubers en la tele, sea por criticarlos o por ridiculizarlos (cosa que tristemtente pasa mucho en los medios tradicionales cuando hablan de los youtubers), escuches la noticia y te encuentres preguntándote cuánto gana un youtuber ¿verdad? Pues, tal como dijimos antes según cálculos hechos en varios sitios web sobre cuánto se gana siendo Youtuber el beneficio por vídeo con 1 millón de reproducciones estaría sobre los mil euros. La pregunta entonces es: ¿ser youtuber es una profesión rentable? Depende… como todo en esta vida. Veamos entonces, seguidamente, cuáles serían las claves para ser un youtuber exitoso.

Lo primero que hay que mencionar es que esto no pretende ser una guía para ser youtuber de moda ni nada por el estilo. La idea es repasar las claves que permitan responder a preguntas más allá de cuánto ganan los YouTubers famosos y se centren en repasar lo que es el mismo hecho de conseguir esa fama. Y es que, amigo mío, como en todas las profesiones esto de ser YouTuber exitoso o youtuber famoso, como quieras llamarlo, va de trabajar duro. Ni más ni menos.

Ser youtuber es una profesión

Si estás leyendo esto con cara de incredulidad puede que no estés preparado para dar el paso de ser un youtuber exitoso. Y es que la clave de los YouTubers más famosos es trabajar, grabar los mejores vídeos que pueden y subir mucho contenido a sus canales de Youtube. Nada ha salido por arte de magia, sino por dedicación. Ahora con esto claro puede que entiendas el enunciado: ser youtuber es una profesión.

Si repasamos los puntos en común que tienen los YouTubers más famosos encontramos cosas como las siguientes:

  1. Suben varios vídeos al día. Al menos en sus comienzos fue así.
  2. Y suben vídeos todos los días.
  3. No se toman el hecho de ser youtuber a la ligera sino que por el contrario enfocan el hecho de ser youtuber como profesión. Y así como todos los días un periodista escribe mínimo un artículo o noticia para el medio en que trabaja, un youtuber de éxito sube un video diario al canal.

Así, va quedando claro que ser youtuber es una profesión en cuanto la dedicación de tiempo y esfuerzo se refiere. Además se necesita paciencia y perseverancia: nadie se convierte en un youtuber famoso de un día para otro. Hay que insistir. Hay que perseverar. Y eso es algo que tienen en común muchos de los youtubers con más seguidores.

Cómo ser youtuber de éxito

#YoutuberTechPartyEsto puede sonar a nombre de manual de autoayuda, y hasta tiene pinta de poder lograr meterse en las listas de los más vendidos entre adolescentes, ¿verdad? Lo cierto es que no vamos a escribir un libro, sino a repasar las claves que darían el éxito a los youtubers que hoy en día están arrasando. No hay una receta del éxito, así que si leíste hasta aquí pensando encontrarla… lamento que te decepciones.

Y es que lo primero que hay que tener claro a la hora de plantearse eso de “ser un youtuber de éxito” es que no es cuestión de suerte sino de trabajo: Si bien es cierto que puedes tener éxito a la primera y lanzar un vídeo que resulte viral, es probable que consigas millones de reproducciones en ese vídeo que se viralice y eso sea debut y despedida.

¿Se puede considerar que un video viral te hace un youtuber exitoso? Pues no. Lamentablemente esto no va así, queridos. Para aprovechar el tirón de ese video viral tendrás que trabajar el triple en realizar contenido que pueda seguir siendo del agrado de la audiencia. Y eso no es nada fácil. Lo ideal, siempre que pienses generar contenido para YouTube sería plantearte:

  • Quién es tu audiencia. Según tengas claro quién será tu público te será más fácil definir el tono en que les hablarás
  • Qué contenido vas a producir: Humor funciona muy bien, pero si lo tuyo no es ni la creatividad ni el contar chistes, lo tienes muy crudo. Lo ideal es que hables de un tema que te apasione, porque eso es difícil de falsificar: Si controlas de un tema y vives por él y para él, te será más fácil crear contenido de calidad en la materia
  • Piensa en una serie de contenido: Planifica bien. Cuando grabes piensa en una serie, en varias entregas. Esto de ser planificado es fundamental para conseguir algún día ser un youtuber de éxito.
  • Fideliza a tu audiencia: Haz comunidad. No es sencillo. Pero los que te ven son personas, a las que le interesa por una causa u otra el contenido que produces, así que dales a cambio algo que les invite a suscribirse para querer más. Establecer una periodicidad de publicación de videos puedes ayudar mucho en este aspecto: Que tu audiencia sepa que todos los lunes tiene un nuevo video les invita a suscribirse para ver el siguiente.

Youtubers de tecnología en España

Pensando en lo anterior, que creemos es fundamental para lograr el éxito en Youtube, nos aventuramos a poner algunos ejemplos sobre canales que creemos cumplen con estos estándares. No nos vamos a ir a los que tienen un millón o más de suscriptores porque nos parece que pueden crear falsas expectativas, por un lado, ya que no todos los canales conseguirán esa audiencia… Y decepción, por otro lado, porque sabemos que llegar a un millón de suscriptores es una camino que parece eterno para quién apenas comienza en YouTube. Así, repasamos nuestro Top de canales de YouTube de tecnología, porque es de lo que conocemos en GizTab:

  • Android 5×1: Un canal de Android que tiene una muy buena planificación de contenido. Se puede prever perfectamente qué vídeos se publican cada día de la semana, y eso da sensación de organización y de que quién está detrás sabe lo que hace. En resumen, que se traduce en credibilidad.
  • EloyGomezTV: Famoso por su barba, Eloy es un profesional de la informática y su tono al explicar el paso a paso de cómo montar un ordenador es, sin duda, un valor de su canal.
  • Androtube: El estilo de Carlos es único. Y su forma de contar la tecnología también: ¿Quién puede resistir sin inmutarse sus test de destrucción? Este chico ha nacido para hacer sufrir a los móviles… y lo disfruta.
  • Tecnolocura: Locuras con la tecnología. Poco más hay que agregar para saber que en el canal de Javier encontrarás una forma muy original de vivir la tecnología con humor y algo de despiste.
  • GeekGuy: un canal geek para mentes inquietas, aunque principalmente se dedica al mundo móvil. Su creador es fan de Apple, pero se atreve a probar cuánto dispositivo con Android le pasa por las manos.
  • AndroidFromChina: ¿Qué hace un español amante de la tecnología grabando videos desde China? En el canal de Fran puedes descubrirlo en primera persona.
  • El Rincón de China: También con una mezcla española-asiática encontramos a Raúl, que desde su canal se especializa en contar novedades de tecnología directamente desde China.

Y claro está, como bonus track te dejamos nuestro canal de YouTube, que si bien no cuenta con un millón de seguidores, sí que está hecho con tres ingredientes claves: Pasión, emoción y sinceridad. Y es que en el canal de YouTube de GizTab te contamos las cosas como son: lo mejor y lo peor de cada dispositivo que analizamos, sin medias tintas, sin pelos en la lengua… Allí es donde te invitamos a descubrir la tecnología desde un punto de vista…¡Diferente! Y es que con una chica narrando en primera persona el apasionante mundo de la tecnología, las cosas se aprecian desde otra óptica, ¿te animas a descubrirlo? Aquí el link directo a nuestro canal, y para muestra un botón, o mejor, un vídeo: 

Elena Perez

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button