1 de cada 3 empleados españoles usan Facebook ‘a escondidas’ en su trabajo

Ha sido lo revelado en el estudio People-Inspired Security realizado por la líder surcoreana a empleados de España y otras naciones europeas.

La vida 2.0 no para de ser foco de atención. Y es tal es su omnipresencia que hasta hace mover el piso para la realización de estudios; uno de ellos, el People-Inspired Security, desarrollado por la gente Samsung para conocer los hábitos de los trabajadores en sus empresas.

En las conclusiones de dicha investigación –específicamente en su segunda parte y musa de esta entrega- se reveló que un elevado número de empleados ignoran las restricciones impuestas en sus lugares de trabajo sobre el acceso a determinadas páginas como redes sociales, servicios de mensajería y aplicaciones de almacenamiento en la Nube.

El estudio involucró a 4.500 encuestados: 1.000 en Reino Unido, Alemania y Francia y 500 en España, Italia, Bélgica y Países Bajos.

#MeHanDichoQueNoPero

Según los reportes de la investigación de la líder surcoreana, 2 de cada 5 empleados europeos (40%) tienen restringido o prohibido el acceso a Facebook en su puesto de trabajo.

Pero en el caso concreto de los empleados españoles, 1 de cada 3 (33%) que conocen esta restricción en su compañía, afirman desafiar las políticas y acceder a él regularmente.

La misma proporción de trabajadores admiten el uso de aplicaciones de almacenamiento de la nube (32%), aplicaciones de mensajería y telefonía (38%), servicios de streaming de videos (32%) y Twitter (30%) en el trabajo.

“En España, los Millenials, o la generación de personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años nacidas bajo el paraguas de la prosperidad económica, desafían de forma más frecuente las restricciones de acceso a sitios web y aplicaciones, representando casi el doble del cómputo del resto de edades. El estudio también muestra como casi la mitad de las personas admite su desconocimiento sobre las prohibiciones impuestas en el lugar de trabajo relacionadas con el uso de Facebook o servicios de streaming de videos como YouTube (ambas un 49%)”, apuntaron responsables del trabajo en cuestión.

Ahora bien, en cuanto a numeritos –a grosso modo- el estudio ha arrojado que en Reino Unido, los trabajadores fueron los que utilizaron Facebook con más frecuencia, desafiando las políticas de sus empresas.

En total, casi 3 de cada 5 (41%) admiten haber accedido a esta red social mientras trabajan. A los británicos les siguen los alemanes (34%), españoles (33%), italianos (32%), belgas y holandeses (31%).

Con respecto a Francia, resultó el país con los trabajadores más obedientes hacia las políticas de uso de la red. Sólo uno de cada cinco empleados (20%) accede a Internet en contra de las directrices de sus superiores.

#AsuntoCurioso

Otro de los tópicos interesantes en esta investigación, ha sido el concerniente a la desconfianza presente en el recinto laboral cuando a los empleados se les restringe el uso a Internet y otras herramientas tecnológicas.

En este sentido, entre las conclusiones de la segunda parte del estudio People-Inspired Security, se reseña que casi una quinta parte (15%) de los trabajadores encuestados afirmaron que sus superiores asumen que tienen poco o muy poco conocimiento tecnológico e imponen restricciones extremas en tecnología para evitar un mal uso.

En contraste a lo anterior, más de la mitad (51%) de los trabajadores aseguraron que sus superiores les dan total libertad para usar tecnología en su puesto de trabajo, conscientes de que hacen buen uso de ella.

Para ampliar información acerca de este estudio y otros contenidos ¡Clic aquí! y/o a través de Twitter @SamsungAtWork y #WorkLifeBlend Momento de confesaros: ¿Estáis reflejados en estos porcentajes? ¿De qué manera?

Equipo de redacción de GizTab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio