Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Gear S3: El smartwatch del futuro ya está aquí

Antes de ser “inteligentes”, los relojes eran eso: relojes. Con el paso del tiempo, éstos se han convertido en piezas de moda que deben ir a juego con el look del usuario, y gracias a la tecnología son herramientas para facilitarnos las gestiones del día a día. Samsung lo sabe, y por ello ha creado con el Samsung Gear S3 un smartwatch capaz de adaptarse a diferentes entornos y personalidades, garantizando la efectividad en el desempeño de diversas tareas. Hemos estado probando el Samsung Gear S3 Frontier durante una semana y, a continuación, vamos a comentar nuestra experiencia y opiniones para que puedas decidir si merece la pena comprar el nuevo smartwatch de Samsung.

Lo primero que llama la atención del Samsung Gear S3 es su diseño redondo, porque más que como un smartwatch luce como un reloj de toda la vida. Samsung ha apostado por un modelo más convencional para no hacer sentir a los usuarios que llevan un gadget futurista en la muñeca. Así, al ver por primera vez al Samsung Gear S3 nos encontramos con esa sensación de estar frente a un reloj clásico, porque en su diseño Samsung ha sido conservador, alejándonos de las tendencias futuristas que proponía el primer Gear S de caja cuadrada, y consiguiendo que la transición del reloj convencional al smartwatch sea entonces más natural en cuanto a diseño se refiere.

Samsung Gear S3 no tiene una sola versión, sino dos: Samsung Gear S3 Frontier y el Samsung Gear S3 Classic. En nuestro caso hemos estado probando la versión Frontier, que podríamos definir como un smartwatch diseñado para los más aventureros, esos a los que le gusta llevar un look más deportivo y desenfadado. Este modelo cuenta con un diseño robusto y viene con una correa de silicona.

El Samsung Gear S3 Frontier es ligeramente más pesado que el Samsung Gear S3 Classic, que a su vez tiene un estilo más conservador y ha sido diseñado para aquellos que suelen llevar un look más formal, al estilo de traje y corbata, y en cuyo caso es fundamental que el reloj no desentone. Ambos modelos son compatibles con correas de 22 milímetros, así que bien puedes ir a la relojería y comprar la que mejor te parezca. Esta libertad estética se agradece porque nos impone menos restricciones a la hora de integrar el Samsung Gear S3 en nuestro look cotidiano.

Diseñado para ser útil

samsung-gear-s3-frontier-opiniones-comprar-analisis

¿Es muy grande el Samsung Gear S3? A simple vista puede que nos apresuremos a responder que sí, pero tras usarlo diariamente durante una semana tengo que confesar que en el tamaño de su pantalla está buena parte de su éxito. Y es que si bien para muñecas pequeñas sus dimensiones pueden resultar un poco excesivas a la vista, la verdad es que al uso esto se traduce en una ventaja a la hora de interactuar con la pantalla, es decir con el reloj como tal. No nos engañemos, la clave de un smartwatch es que sea fácil de usar, y esto solo puede conseguirse con una pantalla amplia y cómoda.

Así, el Samsung Gear S3 integra una pantalla de 1,3 pulgadas, Super AMOLED, con una resolución de 360×360 píxeles y una densidad de 278 ppp. El panel se muestra brillante, ofrece negros profundos y los colores son vibrantes, lo que se traduce en que el contenido de la pantalla se ve perfectamente a plena luz del día y bajo el sol directo. Por otro lado, para la protección de la pantalla Samsung ha utilizado Gorilla Glass SR+, una nueva versión mucho más resistente a daños, algo que se agradece por ser un dispositivo que llevamos expuesto, sin funda, durante buena parte del día.

El material de construcción del Samsung Gear S3 es resistente, y de la versión anterior hereda su bisel giratorio. Ésta ha sido una de las soluciones más inteligentes de Samsung para hacer que las interacciones con el smartwatch sean más fluidas porque se facilita el trabajo de pasar entre las distintas pantallas y seleccionar aplicaciones de forma sencilla y ágil. El control gestual es clave en el Samsung Gear S3, y es que gracias a este bisel giratorio podemos responder y rechazar llamadas, controlar la música e incluso jugar si se nos antoja.

Los dos botones físicos que se encuentran a los lados cuentan con un acabado texturizado, lo que hace más fácil su uso cuando se usan guantes o cuando las manos están mojadas. Sí, has leído mojadas: El Samsung Gear S3 cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al agua y al polvo, así que a las ‘inclemencias’ del clima a las que será expuesto al llevarlo en la muñeca, o incluso a una buena ducha, seguro sobrevive sin mayor esfuerzo. Con WiFi, Bluetooth 4.2, GPS integrado y NFC, la conectividad del Samsung Gear S3 está garantizada, y a diferencia de versiones anteriores, este smartwatch se puede usar con prácticamente cualquier móvil Android.

Fluidez y autonomía

La respuesta táctil de la pantalla, y la fluidez en la ejecución de funciones son dos puntos claves a la hora de evaluar el éxito de un smartwatch: su misión fundamental es facilitarnos la vida y esto solo puede conseguirlo si, además de fácil de usar, cuenta con las características y potencia necesaria para hacerlo. Samsung Gear S3 cumple con ambos requisitos, pues a la ya antes comentada capacidad de su pantalla, hay que sumar que en el interior cuenta con un procesador Exynos 7270 de dos núcleos a una velocidad de 1.0GHz, que se traduce en agilidad: El smartwatch ejecuta tareas y permite pasar de una aplicación a otra con total fluidez, por lo que la experiencia de uso es más que satisfactoria.

Para cumplir su cometido y ser un compañero realmente útil en nuestra muñeca, el Samsung Gear S3 integra una memoria RAM de 768 MB y 4 GB de almacenamiento interno que permiten que en el propio smartwatch llevemos la música a la hora de hacer deporte, por ejemplo. Con altavoz y micrófono integrado, el Samsung Gear S3 permite responder llamadas sin necesidad de sacar el móvil, y si bien a primera instancia te puede parecer extraño imaginarte hablando con el reloj como en una peli de ciencia ficción, cuando una llamada te pille al volante seguro agradecerás llevar el Samsung Gear S3 en la muñeca: un giro en el bisel y ya puedes hablar sin problemas.

En lo que respecta a la batería, el Samsung Gear S3 está equipado con una batería de 380 mAh, que sobre el papel le dotaría la energía suficiente para tener una autonomía de cuatro días. Sin embargo, esto varía según el uso que se le dé al smartwatch, y en nuestro caso alcanzó tres días y medio de uso intensivo, considerando que le hemos exprimido al máximo para poder probar todas sus funciones.

Un aspecto destacable en este apartado es que el Samsung Gear S3, que trae su propio ‘dock’ para cargarlo, no cuenta con carga rápida como atributo, pero es capaz de llegar al 100% de su batería en dos horas y media de carga. Vamos, que carga rápido, considerando que luego te da varios días de autonomía y que hace que el Samsung Gear S3 se posicione como el smartwatch más eficiente que hay ahora mismo en el mercado.

¿Es el Samsung Gear S3 el mejor smartwatch?

samsung-gear-s3-frontier-opiniones-analisisSamsung ya había logrado con el Samsung Gear S2 un gran smartwatch, pero quedaban algunos puntos por resolver, y lo han conseguido con el Samsung Gear S3. El tema de la resistencia al agua, por ejemplo, es una mejora considerable, que hace del nuevo smartwatch de Samsung una apuesta segura para quiénes buscan un dispositivo versátil para el día a día.

La capacidad de su batería hacen que el Samsung Gears S3 se posicione como el mejor smartwatch del momento en cuanto a autonomía se refiere. Por otro lado, la posibilidad de configurar la pantalla en el modo Always-On para que permanezca encendida (aunque con una iluminación más tenue) hacen que el Samsung Gear S3 se sienta más como un reloj de toda la vida.

La incorporación de GPS, altímetro y barómetro, le hacen un smartwatch ideal para la monitorización de la actividad física. De hecho, podemos decir que es el reloj inteligente más completo del mercado. Sin mencionar que es uno de los más versátiles, gracias a las capacidades de personalización que le confiere Tizen como sistema operativo.

Por otro lado, la incorporación de altavoz y micrófono le hacen muy completo, al punto que la calidad de las llamadas con el Samsung Gear S3 es fenomenal, aunque es probable que debas subir todo el volumen para escuchar mejor en entornos ruidosos, pero para responder una llamada en el coche es el smartwatch ideal. Sí, que ya sé que para algunos puede parecer un poco extraño hablar con alguien por medio de un reloj, pero puede resultar muy útil en determinados casos.

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3?

samsung-gear-s3-frontier-opinionesEl Samsung Gear S3 bien podría ser considerado el smartwatch más completo del mercado. Sí, es cierto que es muy parecido al Gear S2, al que por cierto no sustituye porque ambos modelos se venderán en paralelo, pero las mejoras que ha incorporado le hacen muy atractivo. Y es que aunque para algunos su tamaño podría ser un punto negativo, en líneas generales el diseño del Gear S3 es elegante, y precisamente el tamaño de la pantalla le hace cómodo a la hora de interactuar con ella. Además el bisel giratorio es un plus que no encontramos en smartwatches de otras marcas.

El Samsung Gear S3 no es un reloj revolucionario, pero sí que podemos señalarlo como la evolución hacia lo que debe ser un smartwatch perfecto, al punto que estamos convencidos de que es, por mucho, la opción más completa y versátil que se encuentra en el mercado en estos momentos.

¿Merece la pena comprar el Samsung Gear S3? Si tienes 399 euros y estás dispuesto a gastarlos en un smartwatch, la respuesta es sí. No dejes que su tamaño te confunda, el Samsung Gear S3 no es grande por fuera, es grande por dentro, y lo demuestra con todo lo que es capaz de hacer para que tu día a día sea más ágil y productivo.

Esperanza Hernandez

Puntaje

Diseño
9
Autonomía
9.5
Pantalla
9.5
Experiencia de uso
9.5
Compatibilidad
9.5
9.4

Superior y diferente

Por sus características, funciones, rendimiento y compatibilidad, el Samsung Gear S3 es el mejor smartwatch del mercado en 2016

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button