Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy Tab S3: la tablet (casi) perfecta

Samsung Galaxy Tab S3: la tablet (casi) perfecta

¿Es la Samsung Galaxy Tab S3 la mejor tablet calidad precio 2017? ¿Estamos frente a la mejor tablet para videojuegos? ¿Puede que sea la Galaxy Tab S3 la mejor tablet Android del mercado? Depende… Tras la prueba de la Samsung Galaxy Tab S3 aquí nuestras opiniones “sin filtro”. Te contamos con detalle lo que más nos ha gustado, y lo que menos, de la nueva tablet de Samsung.

Lo primero es ponernos en contexto, y recordar que desde hace ya un tiempo no vemos demasiados lanzamientos de tablets al mercado: El descenso de las ventas ha hecho que los fabricantes dejen un poco de lado este sector para concentrarse más en los móviles. Sin embargo, algunas compañías como Samsung siguen innovando para llevar a estos dispositivos a otro nivel. Y lo han hecho apostando por una tablet premium, que llega al mercado con unos extras muy interesantes: Samsung Galaxy Tab S3 es lo que todos esperaríamos de una tablet.

Y es que la nueva tablet de Samsung tiene un aspecto muy cuidado con una pantalla impresionante. Pero además su desempeño no tiene pérdida: Es un dispositivo que busca transformar el uso que los usuarios dan a estos terminales. Por lo que no solo ofrece sus mejores prestaciones para el consumo de contenidos sino que también apuesta por la productividad con la inclusión del S Pen y su compatibilidad con un teclado especial.

La nueva Samsung Galaxy Tab S3 podría ser la clara ganadora del título de mejor tablet Android 2017, no solo por sus especificaciones que claramente le hacen destacar, sino porque ofrece una experiencia de uso inigualable que le hace posicionarse como probablemente la mejor tablet calidad precio 2017.

En el siguiente vídeo te resumimos nuestra opinión después de estar usando durante un par de semanas la Galaxy Tab S3, y como no vamos a caer en repetir las especificaciones técnicas -que bien puedes leer en el cuadro correspondiente más abajo- hemos enfocado el vídeo en contar lo que, a nuestro juicio, sería: lo bueno, lo malo y lo feo de la Samsung Galaxy Tab S3, desde un punto de vista de usuario.

Un diseño premium

Samsung se ha convertido en un maestro del diseño y la construcción con sus productos Galaxy, especialmente después de la revolución causada con el Samsung Galaxy S6. Y la Samsung Galaxy Tab S3 no ha escapado de esto. Esta tablet realmente cuenta con un diseño llamativo que no solo destaca por sus escasos 6 mm de grosor sino también por su look premium.

El diseño elegante de esta tablet viene dado por su combinación de vidrio y metal. La parte posterior, que ahora es de cristal, es plana y ligeramente curvada hacia los laterales. Además, con 429 gramos es un poco más ligera que el iPad Pro (437 gramos). Sin embargo, según opiniones de la Samsung Galaxy Tab S3, el diseño de este equipo es una mezcla de lo mejor y lo peor del diseño industrial de la coreana.

Y es que si bien la forma y el tamaño de este dispositivo hacen que sostenerlo sea realmente un placer, el cristal en la parte de atrás ha sido una mala elección. Este material le confiere su aspecto premium, pero también resulta ser un imán para las huellas. Así que visualmente después de tocarlo muchas veces deja de parecer tan bonito. Por otro lado, el vidrio en la parte posterior también lo hace ver más frágil de lo que debería para ser una tablet.

Hay que tener en cuenta que las tablets no son como los smartphone:  Solemos tirarlos en el bolso y también pasarlos de mano en mano para mostrar contenidos. Lo que significa que es más probable que termine en el suelo o golpeándose contra algo. En este caso lo ideal sería optar por una funda. Pero de ser así entonces estaríamos cubriendo no solo la elegancia del dispositivo sino su diseño en general.

Galaxy Tab S3 y el S Pen

El S Pen de la Galaxy Tab S3 tiene una punta de 0,7 mm de grosor y permite una escritura más precisa y natural

La pantalla: el gran acierto 

Si hay algo en lo que destacan los dispositivos de Samsung es en sus pantallas. En este análisis de la Samsung Galaxy Tab S3 queda claro que este equipo no es la excepción. La coreana realmente ha apostado fuerte en este apartado. La tablet cuenta con todas las ventajas de los paneles Super AMOLED: colores más ricos, negros más profundos y una pantalla más inmersiva. Y todo esto lo puedes disfrutar gracias a la pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

Claro que hasta este punto no hay demasiadas sorpresas. Son las características clásicas de una tablet de Samsung. Sin embargo, lo que hace especial a este terminal es otra cosa. La compañía ha hecho que la Samsung Galaxy Tab S3 sea compatible con el modo HDR (Imágenes de alto rango dinámico).

Por los momentos no existe demasiado contenido para aprovechar esta funcionalidad. Pero servicios como Amazon Prime Video o Netflix ya han comenzado a dar soporte a estos contenidos. En todo caso sería una característica más aprovechable en el futuro. Aún así es una ventaja saber que podemos disfrutar de un contenido con una imagen completamente espectacular.

El S-Pen: el arma secreta

Galaxy Tab S3 y el S Pen

El S Pen de la nueva Galaxy Tab S3 permite un agarre más cómo gracias a sus 9,4mm de diámetro

Si en algo destaca la Galaxy Tab S3 es en que incorpora el S-Pen, el lápiz óptico de Samsung, que las tablets heredan de la familia Note. Es un puntazo porque permite usar la Galaxy Tab S3 como una libreta, como un cuaderno de dibujo, como un lienzo. El S-Pen de la Tab S3 es el mejor S-Pen de Samsung, y eso es mucho decir, porque la coreana lleva años fabricando su lápiz óptico. Este nuevo S-Pen tiene más niveles de presión, lo que se traduce en que la escritura es más “natural”. Además a ello debemos sumar que el S-Pen de Samsung no lleva batería, así que no tienes que preocuparte por cargarlo. Si a eso le sumamos el hecho de que viene incorporado en la caja de la Tab S3, o sea que no tienes que pagar nada adicional para tenerlo… ¡Puntazo!

Ahora bien, además de escribir, con el S-Pen puedes hacer muchas cosas en la Galaxy Tab S3. Y es que digamos que esta tablet “heredó” las funcionalidades de software del Note 7, en cuando a usos del S-Pen se refiere, por lo que podrás:

  • Traducir palabras y frases con solo señalarlas con el S-Pen
  • Hacer GIFs animados a partir de un video
  • Dibujar y tomar notas
  • Escribir sobre fotografías
  • Firmar sobre PDFs.

Desempeño y autonomía

Tamaño de la Galaxy Tab S3

La Galaxy Tab S3 mide 237.3 x 169.0 x 6.0mm

Cuando se trata de una tablet de gama alta como esta, el evaluar su desempeño es esencial para saber que tan buena es en realidad. En las opiniones de la Samsung Galaxy Tab S3 encontramos una idea que se repite y en la que coincidimos: Su rendimiento es bueno pero su hoja de especificaciones se corresponde más con un smartphone de 2016 que con una tablet de 2017.

Y es que este terminal incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado por una GPU Adreno 530. Su memoria RAM es de 4 GB y la interna de 32 GB. Aunque esta puede expandirse hasta los 256 GB con el uso de una tarjeta MicroSD, realmente esperábamos que contara con más memoria de fábrica. En especial si tomamos en cuenta que muchos smartphones actuales incluyen versiones de 64 GB. A pesar de esto, el desempeño de la Galaxy Tab S3 es impresionantemente fluido. Es perfectamente capaz de correr aplicaciones pesadas sin retrasos.

La autonomía también es un elemento clave en un equipo como este dedicado al consumo de contenidos multimedia. Samsung ha tratado de asegurar una duración destacable pero segura con la incorporación de una batería en Galaxy Tab S3 con capacidad de 6.000 mAh: Es capaz de resistir las 12 horas de reproducción de vídeo que promete la compañía. Además gracias al sistema de carga rápida podrás recargarlo en menos de 3 horas.

Samsung Galaxy Tab S3 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA QXGA Super AMOLED de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 px
CÁMARA PRINCIPAL 13mpx con autofocus y Flash
CÁMARA FRONTAL 5mpx
SISTEMA OPERATIVO Android 7.0 Nougat
PROCESADOR Qualcomm® Snapdragon™ 820 Quad-Core 2.15GHz, 1.6GHz
MEMORIA 4GB de RAM + 32GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta 256GB
SISTEMA DE GRÁFICOS Adreno 530
BATERÍA 6.000 mAh
PESO 434 gr.
DIMENSIONES 237.3 x 169.0 x 6.0 mm
SENSORES Acelerómetro, Fingerprint, Giroscopio, Geomagnético, Hall, Sensor Luz RGB

Opiniones: Galaxy Tab S3, ¿la mejor tablet Android 2017?

A lo largo de este análisis de la Samsung Galaxy Tab S3 hemos visto las fortalezas y algunas debilidades de este equipo. Sin embargo, siendo el iPad Pro su competencia más cercana, no hay dudas de que la Galaxy Tab S3 se corona como la mejor tablet Android calidad precio 2017. No obstante, no podemos obviar las limitaciones que aún tiene el famoso sistema operativo de Google en este tipo de dispositivos.

El software que incluye esta tablet es Android 7.0. No cabe duda de que este es un sistema operativo excelente, incluso mejor que iOS 10. Sin embargo, esta excelencia se aplica más en móviles y no tanto en tablets. Y es que las capacidades de Android aún no funcionan del todo bien cuando se trata de equipos más grandes. Tanto es así que muchas aplicaciones ni siquiera están optimizadas para ellos.

Claro que si vemos otras opiniones de la Samsung Galaxy Tab S3, este detalle queda minimizado si valoramos sus extras como los altavoces o el S Pen. En referencia al primero, el sonido, hay que acotar que es algo en lo que muchos fabricantes no suelen enfocarse. Por ello resulta realmente positivo que Samsung lo haya tomado en cuenta en este equipo. El sonido de esta tablet es realmente espectacular. Y la razón es su sistema de cuatro altavoces AKG. Con estos es posible disfrutar de un audio de esquina a esquina que además se adapta según la posición de la pantalla.

Pero lo mejor de los extras de la Tab S3 es el S Pen: Este refinado lápiz cuenta con una punta más pequeña (0.7mm) y con una sensibilidad a la presión mejorada. Por otro lado, aunque esta tablet no está diseñada directamente para artistas, sí que incluye algunas alternativas para ellos, tal como la aplicación de Pen.Up que viene preinstalada. Se trata de una especie de app de redes sociales para los artistas. Además de esta, también incluye otras apps del mismo estilo.

¿Merece la pena comprar la Samsung Galaxy Tab S3?

La Samsung Galaxy Tab S3 es sin duda alguna la mejor tablet Android que podemos encontrar en el mercado hoy día. Su aspecto premium la convierte en el objeto del deseo de muchos y sus capacidades respecto a la pantalla la hacen única. Su tamaño es cómodo y es muy fácil de sostener por su ligereza. Además sus cuatro altavoces y su lápiz óptico completan la experiencia para mejor.

Sin embargo, comprarlo o no dependerá de cuánto estés dispuesto a pagar por una tablet. Es decir, por un equipo para tu entretenimiento. Y es que este equipo no es especialmente barato, algo que podríamos haber intuido por su estilo premium. El precio de la Samsung Galaxy Tab S3 en su versión solo WiFi es de 679 euros en la página oficial de Samsung, pero si lo buscas en Amazon puedes conseguirlo por unos 611 euros. En caso de que quieras agregarle el teclado tendrás que pagar un poco más… Y la versión con 4G tiene un precio de 769 euros.

En resumen que los tres puntos claves que “amamos” de la Galaxy Tab S3 serían:

  1. Diseño premium, pantalla HDR
  2. Altavoces AKG para sonido impresionante
  3. El S-Pen es increíblemente útil

Y, como nada es perfecto, las cosas que echamos en falta en la Galaxy Tab S3:

  1. Resistencia al agua
  2. Que el teclado se compra por separado
  3. Que existan versiones de almacenamiento distinto para elegir

Puntaje

Pantalla
9.5
Diseño
9.5
Rendimiento
9.5
Autonomía
9
Experiencia de uso
9.5
9.4

Excelente

La mejor tablet calidad precio de 2017 bien podría ser esta Galaxy Tab S3 de Samsung
Esperanza Hernandez

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button