Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 22, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy S9: Lanzamiento, características y todo lo que sabemos

Samsung Galaxy S9: Lanzamiento, características y todo lo que sabemos

El lanzamiento del Galaxy S9 ya tiene a la Red llena de rumores: A meses de que conozcamos el siguiente móvil de Samsung, la expectación crece, y las noticias de supuestas filtraciones de características del S9 llenan Internet. Ahora todo apunta a que el nuevo móvil de Samsung mejorará el reconocimiento facial gracias a un sensor 3D que hará más eficaz el reconocimiento del rostro del usuario del móvil. ¿Es el fin del sensor de huellas? No creemos que sea para tanto…

Y es que, además, al leer los rumores sobre cómo será el Galaxy S9 de Samsung y ahora todo parece apuntar que veremos, por fin, el sensor de huellas bajo la pantalla. Como lo lees, Samsung cambiaría el lugar del sensor de huellas, posicionándolo en la parte baja de la pantalla, bajo el cristal, quitando peso a uno de sus aspectos más criticados en materia de diseño del S8 y del Note8 como es el posicionamiento del lector de huellas justo al lado del lente de la cámara trasera, que hace a los usuarios quejarse de que ensucian la lente accidentalmente al intentar desbloquear el móvil con la huella.

Aún y cuando Samsung recientemente lanzó al mercado sus Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, algunos rumores han dado a conocer que la empresa ya se encuentra trabajando en su próximo teléfono de gama alta, el Galaxy S9, que posiblemente saldrá al mercado en el 2018, quizá en el MWC 2018 o en su previa… Según TechRadar el S9 tendrá entonces el lector de huellas en la pantalla, y eso será un puntazo a la usabilidad.

Además, ahora creemos que el Samsung Galaxy S9 tendría pantalla flexible. O sea, hay un rumor que cobra fuerza en la Red y que asegura que el S9 podrá tener pantalla flexible, o venir en dos versiones: Uno con pantalla tradicional y otro con pantalla flexible. ¿Será el Galaxy X el verdadero Galaxy S9 con un nombre ficticio o en clave? Puede… el tiempo lo dirá.

Samsung Galaxy X: todo sobre el móvil plegable de Samsung

Lo cierto es que Samsung España en su cuenta oficial de Twitter ha dejado claro que para el 2018 tienen previsto lanzar un móvil con pantalla flexible. Lo ha hecho nada más y nada menos que durante la transmisión del evento de lanzamiento del iPhone 8 y del iPhone X (ole al community manager de Samsung) con el siguiente tweet:

Este tweet no está solo en el mundo: El CEO de la compañía ha declarado, según reseña Sammobile, casualmente el mismo día en que se presentaba el iPhone X, que en 2018 Samsung presentará su primer móvil con pantalla flexible. Claramente será el Samsung Galaxy S9, o el Samsung Galaxy Note 9…

La tecnología es así: apenas ha llegado a nuestras manos el Galaxy Note 8 y todavía seguimos probando todo lo que trae el Samsung Galaxy S8, pero como todo en el mundo de la tecnología ya existen rumores del siguiente móvil, por lo que nos atrevemos a decir que veremos en el Samsung Galaxy S9 características muy innovadoras que pudieran sorprender el mercado a comienzos de 2018.

Algunos rumores apuntan que se sumarán en el Samsung Galaxy S9 características de primera línea como un posible procesador Qualcomm Snapdragon 845, en el cual ambas compañías ya se encuentran trabajando de manera muy discreta, para no opacar lo que viene antes. Otro de los rumores, que realmente es casi la confirmación de una tradición, es que el Samsung Galaxy S9 llegará durante el MWC 2018, en su Unpacked exclusivo en la víspera de la cita tecnológica en Barcelona.

Por ello la compañía ya prepara al sucesor del Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. De acuerdo a un reporte asiático, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus ya estarían en proceso de desarrollo. Y aunque se espera que el diseño de estos equipos no cambie mucho respecto a sus predecesores, lo cierto es que se esperan algunas novedades revolucionarias. Por otro lado, se dice que este equipo podría ser lanzado en marzo o abril de 2018. Más bien ¿lo veremos en el MWC 2018?


Te puede interesar:
Samsung Galaxy Note 8: Sus características clave


¿Pantalla flexible en Galaxy S9 o Note 9?

Podríamos tener en el Samsung Galaxy S9 características tan sorprendentes como una pantalla plegable, la misma que se ha convertido ya en un mito urbano y de la que tantas patentes y modelos se han filtrado, pero finalmente Samsung podría dar el salto en ese sentido, sin embargo es muy temprano para poder hacer afirmaciones en ese sentido.

Y es que hace poco vimos que Samsung presentó su primera pantalla flexible y expandible. No es la primera vez que en el mundo de los smartphones se piensa en el desarrollo de móviles con pantallas que puedan doblarse. Pero pareciera que cada vez estamos más cerca de conseguirlo. Con esta noticia de la coreana sería posible pensar que el Samsung Galaxy S9 Plus podría contar con una pantalla flexible. Si bien la compañía aseguró que no tenían planes de lanzar un equipo flexible antes de 2019, lo cierto es que de hacerlo en 2018 sería muy beneficioso para la marca, ¿no crees?

Sin embargo otros rumores apuntan que la pantalla no tendría cambios sustanciales realmente y de hecho parece que la empresa está trabajando en estos paneles desde marzo de este año, poco tiempo después de haber revelado el Galaxy S8 y las modificaciones estarían ligadas a extender un poco más el ratio y la incorporación del lector óptico de huellas debajo de la misma.

Batería de 5 días

El sueño de todos los usuarios es tener un móvil que no tengan que cargar a diario, sabemos que hay opciones chinas que permiten eso, pero no son dispositivos de gama alta. El sueño podría cumplirse al incorporar en el Samsung Galaxy S9 características de este tipo, una batería muy cuidada en su fabricación que contaría con la capacidad suficiente para albergar energía para cinco días sin volver al cargador y que además contaría con tecnología de carga rápida para devolverle la autonomía en menos de 30 minutos. 

Nuevo nombre de Galaxy S9

Uno de los rumores que ha generado mayor euforia en los usuarios es que al parecer la empresa ha decidido cambiar el nombre del mejorado dispositivo, y de Galaxy S9 pasaría a llamarse Star, en la versión normal y Star 2 para la versión plus, sin embargo, esta teoría no ha sido confirmada, ya que esta táctica de nombres en clave, podría ser utilizada para despistar a los usuarios.

Samsung Galaxy S9 mini …¿o no?

Hace mucho que Samsung había abandonado las versiones mini de sus terminales, de hecho hace el modelo regular y uno más grande, pero con este nuevo teléfono podríamos ver en el Samsung Galaxy S9 características desaparecidas, como una versión de 4.5 pulgadas o algo así.

El rumor completo indica que sería en total tres modelos de télefono: Galaxy S9 mini, Galaxy S9 y Galaxy S9+. El objetivo de este modelo pequeño es ofrecer una versión más “barata” y llegar a un segmento de clientes que no tienen el presupuesto, pero quieren el dispositivo.

Características del Galaxy S9 Plus

Lo cierto es que si bien todos esperan ansiosos al Galaxy S9, la versión Plus de los buque insignia de Samsung ha sido una de las más buscadas por los usuarios que prefieren las pantallas grandes. De hecho, todo apunta a que el S8 Plus se ha vendido mejor que la versión estándar. Lo mismo podría suceder con el Samsung Galaxy S9 Plus. Pero, ¿con qué características contaría este equipo, más allá de sus conocidas 6,2 pulgadas? A continuación te mostramos las novedades que podríamos ver en la próxima phablet de Samsung.

La potencia es una de cualidades más alabadas de los equipos Galaxy de Samsung. Y con el Samsung Galaxy S9 Plus no será diferente. Los rumores sugieren que Samsung y Qualcomm ya estarían trabajando en un nuevo chip móvil. Se trataría del Snapdragon 845, el sucesor del Snapdragon 835 que se encuentra en algunas versiones de la línea S8. Y este sería entonces el elegido para ser incorporado en los nuevos terminales de la línea S9.

Sensor de huellas en el S9

Esto era algo que se esperaba en el Samsung Galaxy S8. Los rumores apuntaban a que en efecto la compañía introduciría el sensor de huellas digitales del equipo en la parte frontal, justo debajo de la pantalla. Sin embargo, aunque la coreana quería hacerlo al final no tuvo suficiente tiempo para llevarlo a cabo. Por tanto ha sido algo que ha quedado pendiente para las próximas versiones.

Se dice que el Galaxy S9 puede tener el lector de huellas bajo la pantalla frontal

Galaxy S9 y la cámara dual

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus deberían incluir una cámara dual. Esta también era una característica que se esperaba en la línea S8. Sobre todo debido al hecho de que equipos como el iPhone 7 Plus o el LG G6 ya gozan de esa funcionalidad. Sin embargo, por alguna razón Samsung no la incluyó en sus buque insignia de este año (aunque todavía nos falta ver si habrá cámara dual en Galaxy Note 8). En todo caso, tomando en cuenta que las cámaras dobles se han convertido en una tendencia en el mercado de los smartphones, es probable que muy pronto veamos este tipo de sensores en los equipos de la coreana.

Bueno, lo cierto es que no queda otra opción que seguir esperando a que Samsung se pronuncie en torno a este tema y de a conocer si ya sus expertos se encuentran trabajando en el nuevo Galaxy S9, y de ser así, indique qué nuevas mejoras traerá este dispositivo para que pueda superar al actual Galaxy S8. Desde luego para esto seguramente todavía falta mucho trecho. ¡Seguiremos pendientes de los rumores!

Samsung Galaxy S9 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 6.2 pulgadas
CÁMARA PRINCIPAL Doble de 12 megapíxeles con zoom de 3X, con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL
SISTEMA OPERATIVO Android™ Nougat
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 845
MEMORIA
SENSORES Sensor de huellas digitales en la parte frontal, justo debajo de la pantalla

Reconocimiento facial en el Galaxy S9

Una vez más Samsung es noticia y en esta oportunidad sobre los rumores de la nueva función que al parecer incorporará el Galaxy S9, ya que al parecer el nuevo teléfono de la marca incorporará en su cámara frontal un sensor 3D con el objetivo de mejorar el reconocimiento facial.

Al parecer se ha filtrado una información que detalla que el nuevo Galaxy S9 contará con tecnología similar a la del sistema TrueDepth con la que trabaja el iPhone X de Apple, Sin embargo, muchos expertos aseguran que a pesar de los esfuerzos de Samsung con esta tecnología, la compañía de la manzana le lleva una ventaja de más de dos años que es muy considerable.

Es importante recordar que la versión más actual de los Galaxy, o sea el S8, ya cuenta con la función de reconocimiento facial, reconocimiento de iris y con un lector de huella dactilar en la parte posterior, pero según esta información la compañía piensa renovarse y ofrecer tecnología más avanzada para su próximo lanzamiento.

Con este nuevo sensor, el Samsung Galaxy S9 tendrá la ventaja de ser más preciso y estará brindando al usuario mayor seguridad y velocidad al momento de desbloquear el dispositivo.

Henry Tech

Samsung DeX: ¿Merece la pena comprar este dock? Análisis + opiniones

09/10/2017 |

Tras la prueba a Samsung DeX compartimos nuestras opiniones sobre el dock station que promete ayudarnos a sacar el máximo partido de los móviles de gama alta de Samsung: ¿lo consigue?Entérate

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button