Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 24, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7: qué cambió en la gama alta de Samsung

Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7: qué cambió en la gama alta de Samsung

Ya han transcurrido varios días y tiempo para ver un poco más a fondo lo que trae el nuevo buque insignia de Samsung, por ello es tiempo propicio para poder establecer una comparativa entre hermanos de dos generaciones, estamos hablando de una revisión del Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7, queremos saber qué cambió y qué mejoró de un móvil al otro.

Diseño

Ya todos conocemos de memoria el diseño Premium que nos ofrece Samsung con el Galaxy S7, un terminal en metal y vidrio con una pantalla curva de gran calidad que se mantuvo muy cerca de lo ofrecido por su antecesor, salvo algunos aspectos como una mejor disposición de la cámara principal y mejoras en el botón de inicio. Sus dimensiones son de 142.4 x 69.6 x 7.9 milímetros y 152 gramos.

Pero en el Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7 veremos que las cosas han cambiado, el botón de inicio desapareció, el espacio frontal se aprovecha mucho mejor para la pantalla infinita que fue incorporada, su apariencia es un poco más alargada y los acabados son mucho más elegantes, además que ahora posee un escaner de iris en la parte frontal. Sus dimensiones son de 148.9×68.1×8.0 milímetros y su peso de 155 gramos.


Samsung Galaxy S8 Vs. Huawei P10: ¿Cuál es mejor opción?


Pantalla

En la comparativa de Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7 a todas luces el nuevo miembro de la familia tiene la mejor pantalla. Vemos un panel de 5.8 pulgadas Quad HD+ con resolución de 2960 x 1440 pixeles y aspecto de 18.5:9 superando incluso la propuesta de LG con su nuevo buque.

En cuanto a la pantalla del Galaxy S7 vemos un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas, con cristal curvo. Este panel es el responsable de los orígenes de la nueva pantalla de Samsung, claramente fueron los primeros pasos para innovar y el fabricante logró superarse a si mismo.

Rendimiento

Otro punto en el que el alumno supera al maestro con la revisión del Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7 es el rendimiento y los aspectos técnicos de este nuevo terminal. Vemos un nuevo chip de ocho núcleos con velocidad reloj de hasta 2.3GHz y tecnología de 10 nm, mientras que el Galaxy S7 incorporó el ya antiguo Snapdragon 820 igualmente de ocho núcleos, pero la velocidad mínima es de 1,6GHz y no incluye la tecnología 10nm.

La memoria RAM se mantiene intacta entre ambos dispositivos: 4GB, pero la capacidad de almacenamiento doblo en el nuevo terminal, ya que cuenta con 64GB en el Galaxy S8, mientras que el Galaxy S7 posee únicamente 32GB.

El sistema operativo nativo les separa también, aunque tras una actualización han quedado en iguales condiciones. El Galaxy S8 viene con Android Nougat y el Galaxy S7 con Androig Marhmallow que actualizó a Nougat.

La batería del nuevo Samsung Galaxy S8 es de 3.000 mAh al igual que su antecesor y es que la firma no tuvo intensiones de cambiar este aspecto, por los inconvenientes pasados que quieren borrar de la mente de sus usuarios.

Los aspectos de seguridad doblaron en la revisión del Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7. La empresa incorporó el escáner de iris que no hubo tiempo de probar en el Note 7, además del lector de huellas que se ubica en la parte trasera. En el caso del Galaxy S7 sólo cuenta con el lector de huellas digitales.

 

Cámaras

Las cámaras principales se mantienen intactas de igual forma en el Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7, 12 megapíxeles dual lens con apertura de 1.7, mientras que en el frontal creció de 5 megapíxeles a 8 megapíxeles.

Disponibilidad y precios

Ambos terminales ya están en el mercado y los separan algunos euros, ya que el nuevo Samsung Galaxy S8 tiene un precio de 809 euros, el Galaxy S7 puede conseguirse por unos 460 euros en sitios como Amazon.

samsung galaxy s8 y su pantalla infinita ya son oficiales

samsung galaxy s8 y su pantalla infinita ya son oficiales

Conclusiones

Tras mirar se cerca el Samsung Galaxy S8 Vs. Galaxy S7 no queda duda que Samsung dio grandes pasos en el anuncio de su buque insignia el año pasado, pero logró superarse a si misma con el nuevo anuncio, que claramente apunta a conseguir a cualquier costa que los usuarios olviden el Note 7, este es el móvil más robusto del mercado gama alta presentado hasta ahora y supera por mucho a su antecesor, incluso en el precio.

Henry Tech

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button