Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2017

Scroll to top

Arriba

0

¿Merece la pena comprar el Samsung Galaxy S8 Plus?

Opiniones sobre el Samsung Galaxy S8 hay muchas… Y es que desde que es posible comprar el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus en España, muchos deben estar haciéndose la pregunta ganadora: ¿Merece la pena comprar el nuevo móvil de Samsung? La respuesta, querido lector, se resume en un depende. Y te juro que no es por sumarme importancia ni mucho menos… Pero es que en la eterna búsqueda por el mejor móvil del mercado, la respuesta siempre suele ir precedida del ‘depende’ de turno, porque si bien el “móvil perfecto” no existe, sí que existe un “móvil perfecto” para cada usuario. Sí, para ti también hay un móvil perfecto, y si sigues leyendo puede que descubras que se trata del Samsung Galaxy S8 Plus… O no.

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, donde pudimos tener un primer contacto con el terminal llamado a conquistar el reinado del mundo Android, quedamos flechados por el potencial del nuevo móvil de Samsung, y tras un primer vistazo en el que compartimos las impresiones preliminares que nos despertó, tuvimos que esperar casi un mes para poder echarle mano al Samsung Galaxy S8… La espera terminó hace una poco más de una semana, desde cuando tenemos una unidad de prueba del Samsung Galaxy S8 Plus, que he usado como móvil principal en el día a día, y aquí contaré mi opinión más sincera y basada en la experiencia de uso.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S8 y S8 + en azul coral ya se puede comprar en España


Lo primero aclarar que en GizTab poco hablamos de especificaciones técnicas en nuestros reviews o análisis… Sin embargo, más abajo dejo una tabla para que consultes lo que te interese en ese aspecto. La idea es contarte la experiencia de uso y opiniones del Galaxy S8 Plus para ayudarte a decidir si merece la pena comprar o no el nuevo móvil de Samsung.

¿Cómo funciona Bixby en el Galaxy S8? ¿Cuánto dura la batería del Samsung Galaxy S8? ¿Merece la pena comprar el Galaxy S8? ¿Diferencias entre el S7 y el S8? ¿Opiniones del S8 Plus? ¿La cámara del Galaxy S8 es la mejor cámara del mercado? Estas y otras preguntas puede que te queden más claras tras ver nuestro review en español del Samsung Galaxy S8 Plus que hemos publicado en video en nuestro canal de YouTube y que te invitamos a ver a continuación:

Galaxy S8 Plus más allá de sus características

Como siempre, en GizTab no somos partidarios de repetir hasta el cansancio las especificaciones técnicas de los móviles. Creemos que cualquiera puede ir a la Web del fabricante y echar un ojo a la ficha técnica. En el caso de las especificaciones del Samsung Galaxy S8 Plus poco puedo añadir a lo que vas a ver en esta tabla de características que te dejo seguidamente, aunque más adelante destaco algunos aspectos que creo merece la pena mirar con detenimiento.

Samsung Galaxy S8 – Especificaciones Técnicas
PANTALLA 5.8 pulgadas (en el S8) / 6.2 pulgadas (S8+) QUAD HD+ 2960 x 1440px.
CÁMARA PRINCIPAL 12mpx f/1.7 con procesamiento de imágenes mejorado
CÁMARA FRONTAL 8mpx con autoenfoque inteligente
SISTEMA OPERATIVO Android™ 7.0 Nougat
PROCESADOR Octa Core (4 a 2.3GHz + 4 a 1.7GHz), 64 bit y tecnología 10nm
MEMORIA 4GB de RAM + 64GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN MicroSD hasta 256GB
BATERÍA 3000 mAh (S8) / 3500mAh (S8+)
PESO 155 gr. (S8) / 173gr. (S8+)
DIMENSIONES 148.9 x 68.1 x 8.0mm (S8) / 159.5 x 73.4 x 8.1mm (S8+)
OTROS Certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo, funcionalidad always on en la pantalla, escáner dactilar, de iris y reconocimento facial para desbloqueo del móvil
PRECIO 809 euros (S8) / 909 euros (S8+)

Las cámaras del S8 Plus

El Samsung Galaxy S8 Plus no cuenta con cámara doble. Aunque mucho se especuló al respecto. La razón que explica Samsung para no incluir una cámara doble en el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus es que no usamos la cámara de los móviles a nivel de necesitar doble cámara… Sea cierto o no, la realidad es que tras usar el Galaxy S8 Plus notas que sus cámaras luchan por destacar. Es difícil decir si la cámara del Samsung Galaxy S8 es la mejor cámara del mercado.

En especificaciones la cámara del S8 Plus es muy similar a la cámara del Samsung Galaxy S7, para bien y para mal: Para bien porque la cámara del S7 era y es una de las mejores cámaras móviles del mercado. Para mal porque falta innovación… En hardware, que en software trae mejoras. Por ejemplo, a nivel de mejoras podemos mencionar el hecho de que se ha simplificado. Hacer una foto con el Samsung Galaxy S8 plus es más gestual que lo que era en su antecesor. El control de la cámara está pensado para aprovechar la gran pantalla y eso se agradece. Los resultados siguen siendo de alta gama, una cámara como la del S8 puede hacer enfadar, por celos, a más de una compacta… Y para muestra mejor las fotos tomadas con el Galaxy S8:

Luego, la cámara frontal del S8 plus está pensada para el modo selfie. Incluso grupal. Con filtros que puedes usar para mejorar la foto en tiempo real, la cámara frontal del Galaxy S8 Plus destaca. Y los resultados son claros: Fotos perfectas. Ahora bien, como “innovación” le han incluido a la cámara frontal del Samsung galaxy S8 unos filtros animados, especie de stickers, muy a lo snapchat, que a mi forma de ver son extraños… Igual es un tema de edad, y en jóvenes funciona mejor. Para mi gusto son muy “coreanos” en cuanto a estética… Pero eso es un tema de gustos y nada más. Ejemplo, las siguientes selfies con sticker que me he hecho, y poco me atrevo a compartir en mi Instagram o mi Twitter:

Comprar el Samsung Galaxy S8 Plus: ¿merece la pena?

El Samsung Galaxy S8 Plus estaba llamado a ser uno de los mejores móviles de 2017. Y lo ha conseguido: Un diseño impecable, espectacular pantalla, rendimiento superior, batería que cumple su cometido y cámaras que harían rabiar a más de una compacta, son las armas con las que Samsung se lanza a la batalla por mantener su reinado en el mundo Android.

Tras una semana usando el Galaxy S8 Plus tengo que decir que lo conseguirá, y de sobra… Las razones las resumiré seguidamente, pero como no voy a entrar en profundidades técnicas, porque para eso te invito a leer la Web de Samsung donde tienen el detalle de cuánto mide y cuánto pesa, entre otros, he decidido resumir en 3 aspectos mis opiniones del Samsung Galaxy S8 Plus: Lo bueno, lo malo y lo feo.

En el video está estructurado de esa manera, así que para invitarte a que lo veas, y no repetirme en caso de que ya lo hayas hecho, seguidamente resumiré lo mejor y lo peor del Galaxy S8 Plus con la única intención de que seas tú mismo el que decida si merece la pena o no su compra… que cada caso es diferente. Siempre depende. Siempre.

Lo mejor del Samsung Galaxy S8 Plus

Este subtítulo tiene trampa… Lo reconozco. Si me tuviera que quedar con un solo atributo del Samsung Galaxy S8 Plus me casaría con su apuesta por ir un paso más allá en lo que a “inteligencia móvil” se refiere: Bixby es la clave. Pero de momento está incompleto… No poder “hablar” con Bixby me resultó chocante desde el primer momento: Aún no entiende español, ni inglés… Mal vamos, porque de coreano voy reprobada. Es una relación que ha comenzado con mal pie, pero que tras el paso de los días ha remontado.

Y es que Bixby es muy lista. Se ha aprendido mis rutinas, mis horas de sueño, se ha hecho con mi agenda, y con mis datos físicos medidos por S-Health, y ahora hasta me sugiere música del Spotify. Bixby reconoce lugares con solo “mirarlos”, gracias a su función “Bixby Vision”, y con esta misma cualidad es capaz de identificar productos que le señalo para buscarlos en Amazon, por ejemplo, y hacerme la vida más fácil… Bixby tiene muy buena pinta, y creo que es el futuro de los móviles el contar con asistentes inteligentes de este estilo. Ojalá que sea más simpática que la Siri de Apple, eso sí… Que le doten de mejor sentido del humor.

Lo cierto es que is tuviera que resumir lo mejor del Samsung Galaxy S8 Plus en tres atributos, en mi opinión tras usar el móvil destacaría:

  • Diseño y pantalla: Super pantalla. Estilizado. Peso y dimensiones que permiten usarlo con una sola mano, incluso en mi caso que tengo manos pequeñas.
  • Cámara del S8 plus: De las mejores del mercado… Resultados impresionantes incluso en ambientes con mala iluminación. Casi fotografías profesionales, sin tener doble cámara. Tampoco se le echa de menos la doble lente… todo hay que decirlo.
  • Bixby tiene mucho que ofrecer... Su sola existencia es una promesa de ir un paso más allá, y eso siempre es un plus. Si a eso sumamos la integración del S8 plus con Samsung Dex, vemos la apuesta por un móvil cada vez más inteligente, un paso más en la productividad en movimiento. Y eso es un puntazo.

Lo peor del Samsung Galaxy S8 Plus

Es complicado hablar de “lo peor” que tiene un móvil que te ha cautivado. Pero nada es perfecto, ¿verdad? Así que si tengo que hablar de cosas “peores” necesariamente toca que mencione la posición del lector de huellas… Sí, es complicado las primeras veces dar con él. Luego, confieso que te acostumbras. Pero la verdad es que una vez que configuras el lector de iris para desbloquear el móvil, casi que no usas nunca el lector de huellas… Así que al final se compensa el tema.

Seguidamente el tema “precio” no me gusta demasiado. Pero me pasa con todos los móviles gama alta del mercado: El precio del Samsung Galaxy S8 Plus es de 909 euros. Es más que el sueldo de muchos trabajadores, en un mercado como el español. Es más que un mes de alquiler de muchos pisos en España, con lo cual es un precio que me parece alto. Por suerte hay muchas opciones de financiación y pago a plazos, que por aquí hemos resumido como las mejores ofertas del Samsung Galaxy S8, y que democratizan las opciones de comprar el Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.

En resumen, mi opinión del Galaxy S8 Plus tras una semana de uso como móvil exclusivo tiene tres puntos negativos:

  • La ubicación del lector de huellas no me parece óptima… Digan lo que digan, y haga lo que haga, sí que suelo topar con el lente de la cámara al querer desbloquear el móvil, y eso me hace perder segundos y me ensucia la lente.
  • El precio… Es lo que es, pero me sigue pareciendo una barrera para muchos usuarios. Por suerte hay opciones para financiarlo.
  • Que no llegue al mercado el móvil junto a toda la gama de accesorios… tener que esperar por el DEX me impacienta. Igual que el hecho de que Bixby no sepa hablar aún… Me había hecho ilusiones pensando en todo lo que mi nueva “amiga” me ayudaría a hacer con solo pedírselo… y una “amiga” que no me escucha ni me habla, pues mal va la cosa en nuestra amistad.

Comprar el Galaxy S8 Plus… ¿O no? Opiniones finales

Samsung Galaxy S8 salió a la venta con un precio de 809 euros. Su hermano mayor, el Galaxy S8 Plus tiene un precio de 909 euros. Son una inversión. Pero valen cada euro. Es un móvil que no solo cumplirá tus expectativas de rendimiento, si no que además te permitirá trabajar en movimiento. Su pantalla es tan cómoda que, dependiendo del trabajo que realices, pasarán días en los que ni te pases por el ordenador… Me ha pasado. Claro, yo soy periodista, y hay días que me los paso entre reuniones y desplazamientos para ir a ruedas de prensa. Esos días hago todo desde el móvil: Reviso el correo (y lo respondo, ojo, que me parece de buena educación responder a los emails que recibo cada día). Comparto información en redes sociales. Hago fotografías de los eventos a los que asisto. Me guío con el GPS (sí, que soy super despistada y nunca sé dónde estoy o a dónde voy… ¡Qué sería de mí sin Google Maps!) Y todo lo hago desde el Galaxy S8 Plus.


Te puede interesar:
Samsung Galaxy S8 es un móvil accesible, según la ONCE

Si a lo anterior sumamos que con el Galaxy S8 Plus estrenará accesorio de productividad, el Samsung DEx que está por llegar al mercado en las próximas semanas, y que consiste en una especie de dock con puertos de conexión para acoplar un teclado, un ratón y un monitor al Galaxy S8 Plus. Llevando todo el contenido de tu móvil a formato horizontal, es decir, simulando la vista de ordenador… Compatible con aplicaciones de Microsoft y Google Drive, por ejemplo… Poco más puedo pedir. Es para mi un instrumento de trabajo, con lo cual la inversión se justifica. En este video de GizTab PRO te resumimos las claves de Samsung DEX:

Entiendo que el precio del Galaxy S8 Plus puede suponer un obstáculo para algunos compradores, por lo que en GizTab hemos revisado diversas opciones para comprar el Galaxy S8 Plus a plazos y con financiación sin interés. Las mejores ofertas para comprar el Samsung Galaxy S8 Plus te las dejo por aquí, y además te incluyo este video de un programa de financiación que me llamó mucho la atención: Worten Estrena, un plan que te permite pagar en cuotas de 1 euro por día el Galaxy S8 Plus, y además cuando salga el Galaxy S9 puedes estrenarlo y seguir pagando las cuotas… Vamos, un plan de ‘renovación’ de móviles en toda regla, sin intereses ni compromiso de permanencia como tienen las ofertas de la mayoría de las operadoras, así que merece la pena echar un vistazo a las claves de esta opción de compra del S8:

Puntaje

Diseño
8.5
Cámara
9.5
Batería
9.5
Pantalla
9.5
Rendimiento
9.5
9.3

Maravilloso

Una experiencia de uso satisfactoria: Claro candidato a ganador de la categoría "Mejor Android 2017"
Esperanza Hernandez

Surface Laptop: ¿El mejor ordenador portátil 2017? (análisis + opiniones en video)

19/09/2017 |

Tras una prueba rápida compartimos nuestras opiniones de Surface Laptop pero más que un análisis de características la idea es que conozcas la experiencia de uso… Te lo contamos en vídeoEntérate

Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY: Características y opiniones

15/09/2017 |

El Altavoz Bluetooth 20W de AUKEY se destaca por un diseño compacto, ergonómico y portable, sin dejar a un lado su autonomía y potencia.Entérate

ZTE Blade V8: opiniones y análisis de características (con video)

11/08/2017 |

Nuestras opiniones del ZTE Blade V8 te ayudarán a resolver la pregunta: ¿Merece la pena comprar este móvil con cámara doble? Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button